Ismael Roldan 1964-2009


Con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Ismael Roldán, uno de los más grandes caricaturistas colombianos, quien murió a la corta edad de 45 años.

Ismael residía en Estados Unidos hace dos décadas ilustrando para grandes publicaciones como Sports Illustrated, The Wall Street Journal, Forbes, The New York Post, Upside, The Washington Post, The Washington Times, BusinessWeek, EE.UU. News and World Report, Business 2.0, Games, The Baltimore Sun, The Philadelphia Inquirir, entre muchas otras.

Ismael Roldán nació en Cali y desde temprana edad se inclino por la caricatura. Después de descubrir al maestro David Levine (quien sería su gran influencia) decidió dejar Colombia en busca de nuevos horizontes y otras escuelas donde perfeccionar su arte. Estudio en República Dominicana y tiempo después asistiría a la Parsons School of Design en Nueva York, ciudad donde se radicaría.

Gracias a José Campo, organizador del Salón Nacional de Caricatura e Historieta de Cali, Calicomix, tuvimos la oportunidad de conocer a Ismael Roldán en el 2007, pues ese año fue invitado para exponer parte de su obra y dar una charla a los asistentes del Salón sobre su trabajo.
Ese mismo año tuvimos gracias a Calicomix las obras del maestro Ismael Roldán en la VII Muestra de Comic Corporación Cine Club BORGES en Pereira y Santa Rosa de Cabal donde el público pudo apreciar el trabajo de uno de los mas grandes ilustradores que ha dado nuestro país.

Ismael Roldan dejó un valioso aporte a la caricatura mundial y siempre le recordaremos por la huella de su impresionante trabajo. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Le invitamos a visitar su pagina web para conocer mas sobre su obra:
http://www.ismaelroldan.com/

q.e.p.d.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Gracias!