domingo, 29 de agosto de 2010

Manizales Sin Fronteras

Gracias a la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, la Muestra de Comic Sin Fronteras de la Corporación Cine Club BORGES, como el año pasado llegó a la vecina ciudad de Manizales.

En la sala de exposiciones de la Torre de Estancia se expone la obra del artista Juan Carlos Orozco.

Explorando diferentes terrenos de la ilustración con una influencia directa de la caricatura y el comic, el autor presentó a los asistentes su obra q estará presente hasta el 19 de septiembre en Manizales.

Desde corrientes clásicas de la pintura hasta tendencias revisitadas e innovadoras como el surrealismo pop, Juan Carlos nos deleita con un estilo único y un sello original que hacen de sus pinturas un deleite visual de fuerza y color.











jueves, 26 de agosto de 2010

Llegó el Comic a Armenia










Gracias a la revista de narración visual Larva, y al Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío de la ciudad de Armenia, la muestra de Comic Sin Fronteras de la Corporación Cine Club BORGES, llegó a la vecina ciudad.

En la sede del Instituto de Bellas Artes se dio apertura a la exposición que los quindianos podrán apreciar hasta el 17 de Sept. sin ningún costo.

En el primer nivel del edificio, el reconocido artista pereirano Luis Gabriel Trejos expone parte de su gran obra en ilustración e historieta.

En el segundo nivel de la sede de Bellas Artes gracias al Festival Internacional de Humor Gráfico Cartoon Rendón de Rionegro Antioquia, tenemos la exposición "Ricardo Rendón Visto por el Mundo", donde se le hace un homenaje al que es considerado el Emperador de la Caricatura en Colombia: Ricardo Rendón Bravo. Con obras originales llegadas de diferentes partes del mundo como Rusia, España, Cuba, China, Ucrania, Brasil entre muchos otros, direfentes artistas en distintas técnica y estilos retratan a este importante caricaturista de nuestro país.


lunes, 23 de agosto de 2010

Sin Fronteras en el barrio Cuba

El pasado Sábado 21 de Agosto se dio apertura a la Muestra de Comic Sin Fronteras en uno de los barrios populares mas importantes de Pereira.

En la Nueva Sede del Teatro Taller Creativo y Lúdico, con la presencia de varios habitantes de este importante sector, chicos y grandes disfrutaron de varios trabajos en diferentes técnicas y estilos.

Además de la exposición, los asistentes apreciaron también obras impresas de nuestro país invitado: Ecuador. Leyendas, Visión de los Incas en el Noveno Arte, Manuelita Sáenz y Simón Bolívar una Batalla de Amor, editadas por el Consulado del Perú en Guayaquil y la Historia de Guayaquil en Comic editada por la Biblioteca Municipal de Guayaquil, fueron algunas de las obras que los asistentes pudieron observar y leer.


















En la barra de Van Gogh






Gracias al maestro Guillermo Constaín, la Muestra de Comic Sin Fronteras hace presencia en el barrio Tinajas del barrio Cuba, en su café La Barra de Van Gogh.

Allí amigos del artista, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una exposición a manera de instalación junto con una antología de este gran maestro de la pintura del eje cafetero.


sábado, 21 de agosto de 2010

El Comic llegó a Santa Rosa de Cabal

Gracias a Jorge Mario Moreno y su grupo Desparchad@s, al Café Cultural Los Próceres y a la Sociedad Bolivariana de Santa Rosa de Cabal, la Muestra de Comic Sin Fronteras de la Corporación Cine Club BORGES llegó al vecino municipio.

Con la apertura de la exposición y la proyección de algunos cortometrajes animados franceses de la Alianza Francesa de Pereira, se dio inicio a la fiesta del comic en Santa Rosa de Cabal, a sólo 20 minutos de Pereira.


Durante la Muestra de Comic Sin Fronteras que va hasta el 19 de Sept. se presentarán algunas películas animadas y conversatorios, además de la exposición en el Café Cultural Los Próceres.

El Sábado 4 de Sept a las 4 de la tarde se dará la charla "Comic, Ecología y Medio Ambiente" por Luis Fernando Burgos en el Auditorio de la Corporación Cine Club BORGES en la Sede de la Sociedad Bolivariana . Igualmente habrá proyección de cine animado el domingo 12 de Sept. a las 5 p.m.

A continuación algunas imágenes de la inauguración.