lunes, 26 de septiembre de 2011

domingo, 25 de septiembre de 2011

Viterbo se vistió de Comic




Gracias al apoyo del Festival de Cine El Samán dirigido por Luis Fernando Muñetón, la XI Muestra de Comic Sin Fronteras de la Corporación Cine Club Borges llegó al vecino municipio de Viterbo Caldas, con la vinculación Cultural de la Alcaldía Municipal y la Casa de la Cultura del Municipio.

Con las obras de los artistas Luis Gabriel Trejos Duque y Juan Carlos Orozco, el viernes 23 de Septiembre a las 4 p.m se dio apertura a la Exposición. Igualmente los asistentes disfrutaron de la proyección del Documental "Las Ciudades desde el Comic" del grupo Leyenda, producido por la Corporación Cine Club Borges. Además de caricaturas en vivo.

Les dejamos con un video realizado por nuestro amigo Fernando Muñetón con lo mas destacado del evento.

Muestra de Comic Sin Fronteras en Manizales.

Gracias al Apoyo de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales y a su Oficina Cultural, la XI Muestra de Comic Sin Fronteras se abrió al público.
Con la vinculación de la Alianza Francesa de Pereira, en la Sala de Exposiciones de la Torre de Estancia de la Universidad Nacional se dio apertura a la Exposición de varios artistas del Comic Francés. Con variadas técnicas, estilos y géneros hacemos un recorrido por la escuela Franco Belga.
La Exposición estará abierta hasta el viernes 7 de Octubre. Entrada Libre.

Exposiciones en Bellas Artes UTP

En la Sala de Exposiciones de la Faculta de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira se dió apertura el pasado Jueves 15 de Sept. a 2 Exposiciones: Una mirada a la obra del artista Ecuatoriano Eduardo Villacís y el 2do Salón de la Historieta Universitaria de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia y el Museo Virtual de la Historieta Colombiana y la Asociación Red Académica de Diseño RAD.

Las Exposiciones fueron acompañadas de la proyección de los documentales "Las Ciudades desde el Comic" del grupo Leyenda y "De los Hemaki al Anime" Producidos por la Corporación Cine Club Borges. Igualmente la tienda de Comics TybaStorehttp://www.facebook.com/TybaStore ofreció diferentes productos del noveno arte como Novelas Gráficas, Colección de Comics y Figuras de Acción.

Agradecemos al Maestro Carlos Augusto Buriticá y al artista visual Alejandro Cujabanty por su apoyo. Igualmente al programa de Artes Visuales de la UTP.




















Exposición en el Bar Melmac

La XI Muestra de Comic Sin Fronteras de la Corporación Cine Club Borges, llegó también al sector de la Circunvalar, gracias al apoyo del bar Melmac, ubicado en la calle 12 #13-36 en Pereira. Allí los asistentes podrán disfrutar de la mejor música de los años 80´s mientras aprecian algunos géneros y estilos del Comic.

La Exposición estará abierta hasta el sábado 8 de oct. de 2011. Horario de lunes a sábado a partir de la 7 p.m. Entrada libre.










































Conversatorio "Hasta que el Comic nos separe"


En la Sala de Audiovisuales del Museo de Arte de Pereira el día del Amor y la Amistad, se llevó a cabo el conversatorio "Hasta que el Comic nos separe, amor en pareja en el comic". Un viaje a distintas épocas, aspectos sociales, históricos y culturales reflejados en las historietas, donde la relación de pareja es protagonista. Fernando Espinal, Escritor y Luis Arturo Castro, estudioso del Psicoanálisis, compartieron con el público asistente sus apreciaciones sobre el tema.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Aplazado...

APLAZADO EL CONVERSATORIO CON NICO DI MATTIA. Pronto confirmaremos la fecha. Próximas actividades de la Muestra de Comic: Jueves 22 de sept. 9:00 p.m. Apertura exposición Bar Melmac Calle 12 13-36. Apertura en Viterbo Caldas Viernes 23 de Sept. 4:00 p.m. Visita artista Ecuatoriano Eduardo Villacís Sept. 26 al 30.

domingo, 18 de septiembre de 2011

¡Empezó la fiesta del Comic!

El pasado viernes 9 de septiembre se dio inicio a la XI MUESTRA DE COMIC SIN FRONTERAS, programa de la Corporación Cine Club Borges, en el Eje Cafetero, Colombia.

Agradecemos a quienes hacen posible este gran evento: Programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, Museo de Arte de Pereira, Eje Global Producciones, Comfamilar Risaralda, Empresa de Transporte Masivo de Pereira MEGABÚS, El Teatro Taller Creativo y Lúdico, DR Producciones, Universidad Nacional de Manizales, Salón de la Historieta Universitaria de Bogotá, la RAD y la Universidad Nacional de Colombia; Calicomix de Cali, Cartoon Rendón de Rionegro, Alianza Francesa de Pereira, Café Vino Tinto Bar La Florida, Café Los Próceres y la Sociedad Bolivariana de Santa Rosa de Cabal, Paradisso Cine Club de Viterbo Caldas, La Barra de Van Gogh, Y2K y el bar Melmac.


El evento inició con el Seminario-Taller de Cómic, Caricatura e Ilustración en el que participaron destacadas figuras del noveno arte en nuestro país.

FERNANDO PICA, Director del Festival Internacional de Caricatura y Humor gráfico CARTOON RENDON, evento que se realiza anualmente desde hace 18 años en Rionegro-Antioquia; y JOSÉ CAMPOH, Director del Salón Internacional de Caricatura e Historieta Calicomix, evento también de corte anual realizado en la ciudad de Cali, compartieron con los asistentes información sobre los distintos festivales de historieta, caricatura y humor gráfico que se hacen en Colombia.

También estuvo en el seminario, CARLOS CARDONA, uno de los mejores caricaturistas fisonómicos del país, quien ha publicado en distintas editoriales y compartió con los pereiranos un taller de caricatura fisonómica. CAMILO TRIANA de Bogotá, estuvo presente con el taller de Dibujo humorístico y seguidamente MELISSA BAENA, artista del Quindío, dio pautas sobre la construcción de personajes. Los participantes en el seminario plasmaron la información adquirida durante el certamen en una pequeña narración gráfica guiada por José Campoh, donde cada asistente con 3 viñetas aportó a la construcción de un cómic colectivo.

El seminario se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arte de Pereira el día viernes en la tarde, continuando el sábado en la mañana en la sede del Teatro Taller Creativo y Lúdico en la ciudadela Cuba.

Esta semana continúa la siguiente parte con Andrés Alejandro Cujabanty y su taller de Ilustración de Máquinas Fantásticas y terminará al final del evento con Warner Wallis, de Cali y su taller de Manga.










Comic-Ki en la XI Muestra de Comic Sin Fronteras

En la noche, se dio apertura a las exposiciones de la Muestra en el Museo de Arte de Pereira con la obra Comic-Ki, del colectivo Y2K y Eje Global Producciones, una instalación basada en el Manga y el Anime japonés, con recursos tecnológicos y a partir de una mirada panorámica de la historia de la ilustración japonesa y en obras contemporáneas del Manga y el Anime (animación japonesa) como: Naruto, Dragon Ball y la producción americana Avatar que mantiene la estética del Manga.

Queriendo acercar a los niños al arte y hablando desde lo que para ellos es fácil entender, se creó ésta muestra interactiva en donde ellos recorren el camino de sus personajes favoritos y entienden la importancia de equilibrar las energías para dominar sus poderes. Para esto el visitante de la exposición pudo hacer su propio RASENGAN o una KAMEKAMEHA y participar en la construcción de un video que será publicado en el sitio web del Museo de Arte al finalizar la XI versión de la Muestra de Comic Sin Fronteras. La exposición está abierta hasta el mes de octubre. Para grandes y chicos.








Laboratorio de Dibujo en la XI Muestra de Comic Sin Fronteras

En el Museo de Arte de Pereira, también se abrió el espacio para el Laboratorio de Dibujo dentro de la XI Muestra de Comic Sin Fronteras, donde una veintena de artistas dejaron plasmados sus trazos en diferentes técnicas y estilos: mic, Caricatura, Ilustración, Arte Fantástico, Manga, entre otros, fueron los dibujos elaborados en vivo, además los asistentes disfrutaron de venta de Cómics y miniaturas de la tienda Tyba Store y Novelas Gráficas de distintos países distribuidas por La Galería de Las Sombras. Igualmente los visitantes se llevaron de recuerdo su caricatura totalmente gratis.

José Campoh de Cali, Camilo Triana de Villeta Cundinamarca, Fernando Pica y Nancy Copete de Rionegro Antioquia, Carlos Cardona y Melissa Baena de Calarcá Quindío, fueron nuestros invitados especiales. En la cuota local se destaca la presencia de Luis Gabriel Trejos, Andrés Alejandro Cujabanty, Héctor David Betancurt, Julio Naranjo, Juan Carlos Orozco y Kemo Sabi, entre otros muchos artistas que se hicieron presentes para compartir con el público su arte.