viernes, 21 de octubre de 2011

2do. Pabellón del Comic




El Comic Club de Guayaquil tiene el agrado de invitarlos a la Feria Internacional del Libro Guayaquil 2011, evento organizado por el Ministerio de Cultura, en donde estaremos ofreciendo EL SEGUNDO PABELLON DE LA HISTORIETA ECUATORIANA.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección Provincial de Cultura del Guayas, el Noveno Arte estará presente en esta cita literario. Dentro del Segundo Pabellón de la Historieta Ecuatoriana contaremos con la presencia de artistas de comics locales y nacionales, dibujando para ustedes en vivo. Así también, podrán aprender los pasos que deben seguir para crear su propia historieta. Tendremos conferencias, proyecciones, lanzamiento de publicaciones, venta de souvenirs y mucho más.

La cita será ahora del 20 al 30 de Octubre en el Centro Cultural Simón Bolívar (ex MAAC), de 10h00 a 20h00.

En este evento, nos acompañará el artista colombiano Nelson Zuluaga (Ciudad sin puertas; Primera, Segunda y Tercera Antología Trinacional del Noveno Arte), de la Muestra de Comic de Pereira y Corporación Cine Club Borges, quien estará presente para el relanzamiento de la Segunda Antología Trinacional del Noveno Arte Perú-Ecuador-Colombia “Visión de los Incas”, patrocinada por el Consulado General del Perú en Guayaquil.

Las distintas actividades en el Segundo Pabellón de la Historieta Ecuatoriana, reflejarán los distintos ejes en los que se sustenta la Feria del Libro de este año: el año de los afrodescendientes, la construcción de la identidad nacional, la poesía, la muerte del General Alfaro, los niños y los jóvenes.

Más información:
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/2011/10/segundo-pabellon-de-la-historieta.html


domingo, 9 de octubre de 2011

¡Gracias!

Grandes artistas y amigos se hicieron presentes en la
XI Muestra de Comic Sin Fronteras, compartiendo con el público sus conocimientos
y su pasión por las caricaturas, la ilustración, la animación y las historietas.

Lamentamos no haber tenido al ilustrador argentino Nico Di Mattia,
por inconvenientes de último momento, pero esperamos que sea él
nuestro primer invitado en la próxima versión del evento.
Le agradecemos su paciencia y su comprensión.

A los participantes, quienes enviaron sus obras, extendemos nuestros
más sinceros agradecimientos. Esperamos tenerles nuevamente
el próximo año participando con su talento.

A las Entidades e Instituciones que hacen posible cada año este
certamen nuestra gratitud por su apoyo.

A ustedes amigos, ¡Mil Gracias! por creer en este evento y esperamos
tenerles nuevamente el próximo año en la XII versión de la Muestra de
Comic Sin Fronteras.

Les invitamos a repasar en este blog lo que fue esta gran fiesta del Comic.

Equipo Muestra de Comic:
Diana Lorena Ortega - Prensa y Comunicaciones
Alejandro Cujabanty - Logística
Juan Carlos Orozco - Logística
Reison Velásquez - Logística
Corporación Cine Club Borges
Nelson Zuluaga - Dirección

sábado, 8 de octubre de 2011

Conversatorio "El Espejo Humeante"

Gracias al Apoyo del Programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Area Andina, tuvimos en la XI Muestra de Comic Sin Fronteras de la Corporación Cine Club Borges la presencia del maestro ecuatoriano Eduardo Villacís, quien compartió con el público una charla sobre su obra El Espejo Humeante.

Esta novela gráfica será sin duda alguna, un fenómeno del Comic mundial, y un referente del Comic Latinoamericano cuando salga a la luz pública. El Espejo Humeante es una obra deslumbrante que deja ver en su argumento, bocetos iniciales y su estética, una mezcla de arte indigenista, fantasía, historia, humor negro, arte, diseño y contenido que la hacen una obra completa e impactante.

Su etapa inicial consta de un Museo Itinerante que actualmente se encuentra en Los Angeles, California EEUU http://www.eduardovillacis.com/ev/exhibit.aspx haciendo un recorrido con esculturas, pinturas y diseños de éste Comic.

La novela gráfica se encuentra en la etapa de revisión y ejecución y Eduardo nos promete que para el 2012 estará totalmente lista para su edición. El artista, muy gentilmente compartió con el público pereirano de la XI Muestra de Comic Sin Fronteras un adelanto, de esta fantástica obra en un conversatorio llevado a cabo el pasado 29 de Sept. en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Area Andina.
.








Eduardo Villacís en la UTP

Eduardo Villacís presente en la Universidad Tecnológica de Pereira con su obra que reúne Pintura, Ilustración y Narración Gráfica, dentro de la XI Muestra de Comic Sin Fronteras de la Corporación Cine Club Borges. Estará expuesta hasta mediados de octubre en una de las Salas de Exposición de Artes Visuales. El artista compartió además con estudiantes de Bellas Artes un conversatorio y un taller de pintura.





Agradecemos la gestión y el apoyo del Artista Visual Alejandro Cujabanty y de los Maestros Carlos Augusto Buriticá y Rubén Dario Gutiérrez del Programa de Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades que hicieron posible la exposición y presencia de éste gran artista en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Taller de Diseño Visual con Eduardo Villacis

El pasado 27 y 28 de Septiembre, la XI Muestra de Comic Sin Fronteras en conjunto con del Programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Área Andina, realizó el Taller de Diseño Visual del maestro ecuatoriano Eduardo Villacís. Los asistentes del programa de Diseño Gráfico aprendieron y disfrutaron con las enseñanzas de este gran Artista, quien nos habló sobre Diseño de Personajes, Diseños de Ambientes, Diseño de Color, Movimiento Visual, Composición Pictórica y Secuencia de Composición entre otros temas.





Proyecto Epcaro en la XI Muestra de Comic


Dentro del marco de la XI Muestra de Comic Sin Fronteras, el Proyecto Epcaro (Novela de corte fantástico), liderado por el artista visual Reison Velásquez y el realizador Luis Aldana, tuvo una sesión de dibujo en vivo con la guía del maestro Ecuatoriano Eduardo Villacís, a la que se unieron ilustradores como Luis Gabriel Trejos, Alejandro Cujabanty, Yair Moreno, Jaime Pazos, Iván Darío Noreña y Gustavo Valencia, entre otros. La modelo cartagenera Diana Caicedo se hizo presente para la sesión, caracterizando uno de los personajes de la novela de Reison Velásquez. El Programa de Diseño Gráfico de la Universidad del Área Andina, se vinculó al dibujatorio con ilustradores del programa. Una tarde fantástica y agradable de la cual salieron varios bocetos que servirán de guía para acompañar el libro en su edición final con ilustraciones. Suerte a Reison, al profesor Luis Aldana, Diana Caicedo y todo el equipo de trabajo que integra el proyecto Epcaro. Para más información visite: http://epcaro.blogspot.com/2010/08/esta-es-la-portada-de-epcaro-mi-primera.html