viernes, 19 de diciembre de 2014

75 Años de Batman por Juan Carlos Garay

El reconocido melómano de la revista Semana; periodista, escritor y fan de Batman, Juan Carlos Garay, vino por primera vez a nuestro evento y nos deleitó durante la XIV Muestra de Comic Sin Fronteras, de la Corporación Cine Club Borges, con una grandiosa charla sobre los 75 años de Batman.

Los asistentes hicieron un recorrido histórico por los comics, el cine, la televisión y obviamente la música donde el hombre murciélago es el protagonista. Les dejamos con algunas imágenes del conversatorio:











miércoles, 10 de diciembre de 2014

Dibujatorio y Color con Guillermo Constaín

Otra de las actividades de la pasada XIV Muestra de Comic Sin Fronteras de la Corporación Cine Club Borges, fue un taller de color y un dibujatorio en el vecino municipio de Santa Rosa de Cabal con el maestro Guillermo Constaín, reconocido pintor del eje cafetero.

La actividad se realizó en el Auditorio Cinema Paraíso de la Corporación Cine Club Borges en Santa Rosa de Cabal, gracias al apoyo del café los Próceres y Taller Refugio del Arte.

Una amena charla, un recorrido por el color en la historia del arte, algunas indicaciones técnicas y luego a las calles a capturar el color del paisaje cultural cafetero. les dejamos con algunas fotografías de la actividad:

















martes, 9 de diciembre de 2014

Pinta Mi Escuela

Durante la pasada XIV Muestra de Comic Sin Fronteras de la Corporación Cine Club Borges, tuvimos el agrado de tener un lindo proyecto gestado por Lola Gómez, diseñadora gráfica que junto a su equipo de trabajo llevan alegría a través del dibujo a los niños de las escuelas rurales.

Nuestros mejores deseos para este gran proyecto y nuestras felicitaciones para el grupo de trabajo, Les dejamos con lo que fue la charla sobre su proyecto. Para saber mas de esta labor puede dar click en este link: PINTA MI ESCUELA Acá algunas fotos del conversatorio durante la pasada XIV Muestra de Comic Sin Fronteras:








martes, 2 de diciembre de 2014

Clusterlab en la Muestra de Comic Sin Fronteras

Además del área educativa y de formación gráfica que es donde más enfocado está nuestro evento, también nos interesa dar cabida a otros campos donde los dibujantes y creativos puedan aprender posibilidades de emprendimiento, administración y consolidar el arte gráfico como un proyecto de vida.

Por tal razón y gracias a la vinculación cultural de la Universidad de Caldas de la vecina ciudad de Manizales, se presentó en Pereira durante la XIV Muestra de Comic Sin Fronteras de la Corporación Cine Club Borges, una charla sobre los Clusterlab, Plataforma virtual para industrias creativas del Eje Cafetro que promueve nuevos enfoques asociativos para la gestión de los emprendedores culturales. Los dejamos con algunas imágenes de lo que fue la charla en la Alianza Francesa de Pereira.

También les dejamos este link para visitar: Clusterlab