domingo, 19 de julio de 2009

PROGRÁMATE!



















Inicia la fiesta del Cómic en el Eje Cafetero.

La IX Muestra de Cómic Corporación Cine Club BORGES 2009, este año se extiende a las capitales de los departamentos vecinos: Caldas y Quindío. La inauguración oficial del evento se llevará a cabo el día jueves 6 de agosto a las 7 de la noche en el Museo de Arte de Pereira. Será un mes de exposiciones, conversatorios, ciclos especiales y Cine en 35 mm alrededor del Noveno Arte.

Como preámbulo a lo que va a ser este año la fiesta del cómic en el Eje Cafetero y gracias al MEGABUS, el pasado sábado primero de agosto se instalaron las primeras exposiciones en las principales estaciones del transporte masivo de Pereira, para que la ciudadanía en general, hombres y mujeres, grandes y chicos; aficionados y no aficionados a las caricaturas e historietas se deleiten con lo mejor del Noveno Arte.

Seis de las principales estaciones de este medio de transporte fueron enriquecidas con obras procedentes de diferentes partes del mundo en las que la ciudadanía se encontrará con Popeye, Tarzán, Batman, Condorito, Astroboy, Asterix, Tintín, Scooby Doo y el pato Donald, personajes de siempre que en el 2009 se encuentran de aniversario. Además los pasajeros del Megabus reirán y reflexionarán apreciando obras de humor gráfico con temática ecológica y otros temas, procedentes de diferentes partes del mundo.

Esta actividad se podrá apreciar en las dos estaciones de El Lago Uribe, en la estación Central, en la estación Victoria, en la estación Maraya y en el municipio de Dosquebradas en la estación ubicada al frente a Plaza del Sol.

Pero esto, ¡Es sólo el comienzo! Además de los participantes que enviaron sus trabajos de distintas partes de Colombia, México, Chile, Argentina, Italia, entre otros países, tendremos muestras especiales de:

* Cartoon Rendón, sobre el tema Ecología y Medio Ambiente; trabajos realizados por artistas de Ucrania, Italia, China, Indonesia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Irán, Turquía entre otros.
* Retratos de Ricardo Rendón dibujados por diferentes artistas del mundo como homenaje al más grande caricaturista que ha tenido Colombia, pionero del diseño gráfico en Colombia. Esta muestra también gracias a Cartoon Rendon de Rionegro Antioquia.
* Muestra especial de Calicomix, el Salón Internacional de Caricatura e Historieta de Cali.

Igualmente, gracias a la Alianza Colombo francesa de Pereira y a la Embajada de Francia habrá dos exposiciones especiales:

* La Bande Dessinnée en France ajourd`hui (El cómic contemporáneo en Francia)
* Los héroes de la Bande Dessinée.

Así pues, iniciará el próximo jueves el acto de apertura de la novena versión de esta fiesta. Periódicamente actualizaremos la información para que estén atentos a los acontecimientos que se llevarán durante el evento.

Por ahora resaltamos:

* Jueves 6 de agosto a las siete (7) p.m. acto de apertura inaugural IX Muestra de Cómic y Caricatura 2009. Museo de Arte de Pereira.
* Viernes, 7 de agosto a las cuatro (4) p.m. inauguración en el Centro Comercial Bolívar Plaza. Este mismo día inicia ciclo de cine en el Museo de Arte de Pereira con Wolverine, función 3:15 y 6:15 p.m.
* Sábado, 8 de agosto a las seis (6) p.m. inauguración en el barrio Cuba. Lugar: Sede del Teatro Taller Creativo y Lúdico.

La siguiente semana, inauguración en Manizales en la Universidad Nacional, Universidad de Caldas y el Bar Barroco. Y en Pereira se abre el resto de exposicones en Comfamiliar Risaralda, la Alianza Colombo Francesa y la Universidad Andina, además en Santa Rosa de Cabal en la sede de la Sociedad Bolivariana y el 19 de agosto en Armenia en la Gobernación del Quindio.

Cabe resaltar que esta actividad social, educativa y cultural organizada por la Corporación Cine Club BORGES, se realiza gracias al apoyo del Museo de Arte de Pereira (concertado con el Ministerio de Cultura), el Festival Internazionali de Humor Grafico de Italia, la Universidad Nacional de Manizales, la Fundación Universitaria del Área Andina Programa de Diseno Gráfico Pereira, el grupo Impacto de Brasil, la Universidad de Caldas, la Alianza Colombo Francesa de Pereira, el Centro Comercial Bolívar Plaza, Cornabis Tia, Comfamiliar Risaralda, Calicomix, la Sociedad Bolivariana de Santa Rosa de Cabal, Cartoon Rendon, Megabús, Gobernación del Quindio, el Instituto de Cultura de Pereira, el Encuentro de Criticos y Periodistas de Cine, Taller Dos de Calarcá Quindio, Barroco bar Manizales, Artyco Arte y Comic y el Teatro Taller Creativo y Lúdico. Gracias a estas entidades este proyecto llega a la ciudadanía en general sin discriminación alguna, para que a partir del Comic y la Caricatura, se creen espacios de entretenimiento y reflexión, donde converjan la tolerancia y el respeto.



miércoles, 15 de julio de 2009

Llega la fecha esperada


Del 6 al 30 de agosto se llevará a cabo la IX Muestra de Cómic Pereira, la cual se expande ahora a las ciudades vecinas. Es un placer para los organizadores invitarlos a esta nueva versión del evento, no sin antes agradecer a los artistas de diferentes partes del mundo quienes participarán con sus diversos trabajos en las diferentes categorías para su exposición.
Nuevamente la creatividad, los pensamientos y el objetivo de educar y comunicar, se plasman en la versión número IX de la Muestra de Cómic Pereira 2009, este año serán tres semanas en las que el noveno arte se manifestará a través de conversatorios, exposiciones, cine en 35 m.m. y muchos participantes invitados para remembrar nuestros súper héroes de infancia, los de nuestros padres o quizás los de nuestros abuelos; será el tiempo para reflexionar sobre el medio ambiente, conocer un poco de historia y departir con amigos y conocidos en torno a temas cotidianos, coyunturales, románticos y quizás personales, a través del humor, las viñetas, los diálogos y mucho arte.

El grupo organizador de la Muestra quiere agradecer a todos los artistas que participaron con sus trabajos en esta convocatoria, enviamos un caluroso saludo y nuestra invitación permanente para compartir e intercambiar conocimiento, trabajos y experiencias a nuestros respetados artistas en todo el mundo, especialmente a Colombia, México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Francia e Italia, lugares de donde se recibió gran aceptación a nuestra convocatoria y trabajos de muy buena calidad. Igualmente agradecemos a las entidades y empresas que se vincularon para que esta fiesta del noveno arte sea posible, en especial a Calicomix y Cartoon Rendón, eventos hermanos que estarán nuevamente presentes y con quienes trabajamos en la elaboración del magazín de comics Papel Ilustrado.

Es un gusto para este Evento presentar una nueva versión de la Muestra. Es un orgullo poder expandirnos a otras ciudades como lo son Armenia y Manizales quienes harán parte de la programación este año. Este espacio pensado para educar, promover y difundir el COMIC como medio de comunicación, herramienta didáctica, forma de expresión, fuente de conocimiento y alternativa de diversión y cultura, los invita para que se den el paseíto por el Eje, son bienvenidos todos al evento y a nuestras ciudades anfitrionas para compartir con respeto este proyecto realizado con pasión.

jueves, 2 de julio de 2009

En Guayaquil Ecuador


QUINTA CONVENCION NACIONAL DE COMICS GUAYAQUIL 2009
PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIETAS


Por: Alfredo García BaquerizoVicepresidente Cómic Club de Guayaquil




Organizado por la Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y la Biblioteca Municipal y con la coordinación del Cómic Club de Guayaquil, del 13 al 19 de Julio, se llevarán a cabo en la Plaza Colón, la Quinta Convención Nacional de Cómics y I Congreso Interamericano de Historietas.


El arte escogido por el Arq. Melvin Hoyos para el afiche del evento, que circulará en los próximos días, es autoría del sr. Gabriel Fandiño.


Hasta el momento, han confirmado su participación:

- Diego Agrimbau, guionista argentino, ganador del Premio PLANETA DE AGOSTINI de cómics. Al momento ha publicado varias obras en Francia, España, Italia y Argentina.
Pueden apreciar su trabajo en http://diegoagrimbau.50webs.com/ o en http://www.diegoagrimbau.blogspot.com/.

- Hugo Núñez, actor mexicano de doblaje, que interpreta al personaje "L" de Death Note.

- Una delegación de artistas colombianos de CALICOMIX, encabezada por José Campo.

- Carlos Lévano, artista peruano, autor de La mujer de un noble, entre otras obras; coautor de la primera Antología Binacional de Cómics Ecuador - Perú, junto a Mauricio Gil.

- A ellos, se suma ahora el artista colombiano Luis Eduardo León. Aprecien su trabajo en http://leoncartoon.blogspot.com/.

Estamos a la espera de otras confirmaciones que las daremos a conocer oportunamente en nuevos boletínes. Lamentablemente, de última hora canceló su visita el afamado guionista Carlos Trillo, por razones de índole familiar.


¡LOS ESPERAMOS! ¡CORRAN LA VOZ!


MAS INFORMACIÓN:
Comic Club de Guayaquil Teléfonos: 098477670 - 097361331 - 097970035email: http://us.mc525.mail.yahoo.com/mc/compose?to=ecuadorcomic@yahoo.com - http://us.mc525.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@comicclub.orghttp://www.comicclub.org/
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/