Conversatorio "El Espejo Humeante"

Gracias al Apoyo del Programa de Diseño Gráfico de la Fundación Universitaria del Area Andina, tuvimos en la XI Muestra de Comic Sin Fronteras de la Corporación Cine Club Borges la presencia del maestro ecuatoriano Eduardo Villacís, quien compartió con el público una charla sobre su obra El Espejo Humeante.

Esta novela gráfica será sin duda alguna, un fenómeno del Comic mundial, y un referente del Comic Latinoamericano cuando salga a la luz pública. El Espejo Humeante es una obra deslumbrante que deja ver en su argumento, bocetos iniciales y su estética, una mezcla de arte indigenista, fantasía, historia, humor negro, arte, diseño y contenido que la hacen una obra completa e impactante.

Su etapa inicial consta de un Museo Itinerante que actualmente se encuentra en Los Angeles, California EEUU http://www.eduardovillacis.com/ev/exhibit.aspx haciendo un recorrido con esculturas, pinturas y diseños de éste Comic.

La novela gráfica se encuentra en la etapa de revisión y ejecución y Eduardo nos promete que para el 2012 estará totalmente lista para su edición. El artista, muy gentilmente compartió con el público pereirano de la XI Muestra de Comic Sin Fronteras un adelanto, de esta fantástica obra en un conversatorio llevado a cabo el pasado 29 de Sept. en las instalaciones de la Fundación Universitaria del Area Andina.
.








Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Gracias!