Convocatoria. Tema EL CAMPO.

Ilustración y Diseño Afiche: LEONARDO ARIAS - FINGO


Del 11 de Sept. al 31 de Oct. De 2014 se realizará la XIV Muestra de Comic Sin Fronteras, programa de la Corporación Cine Club Borges.


Este año llevamos nuestra mirada al CAMPO, para conocer un poco más de sus problemáticas sociales, económicas y ambientales, que nos afecta a todos.


Temas como las semillas transgénicas, cambio climático, desastres ambientales, sequías; así como acciones que desde la ciudad podemos llevar a cabo para ayudar a nuestros campesinos, como por ejemplo comprar en la plaza de mercado, incluir en nuestra alimentación diaria una dieta sana basada en semilla nativa; ahorro de agua y energía, producción de huertos sustentables, así como el retorno al campo y autoconstrucción de viviendas ecológicas, entre muchos otros temas que involucran el campo, hacen parte del tema principal de la convocatoria de este año.


Por tal motivo invitamos a los artistas nacionales y extranjeros, aficionados o profesionales, a participar de nuestra convocatoria con máximo 3 obras (Historieta, Caricatura, Humor Gráfico, Ilustración, Piezas Gráficas y Videos Animados) en cualquier técnica o estilo.


Enviar las obras a: semanadelcomicpereira@gmail.com en formato JPG a 300ppp con un mínimo de  300kb y un máximo de 3 Megas. 
Agregar los siguientes datos:
Nombre del autor, país de procedencia, página web y Facebook.


Se reciben trabajos hasta el Domingo 31 de Agosto de 2014.


NO SE ACEPTAN COPIAS, en caso de plagio la persona participante es la única responsable.


La Muestra de Comic Sin Fronteras no es un concurso, ni un Festival, ni un Salón de Comic, Caricatura o Humor Gráfico; es un programa educativo de la Corporación Cine Club Borges, entidad cultural sin ánimo de lucro.


Nuestro objetivo es educar, promover y difundir el Comic, la Caricatura, la Ilustración y las Artes Gráficas; como medios de comunicación, herramientas didácticas, formas de expresión, fuentes de conocimiento, métodos de concienciación y alternativas de diversión y cultura. Impulsamos propuestas gráficas y opciones para combatir problemas de la sociedad moderna, donde converjan diferentes ópticas e ideologías, en aras de la TOLERANCIA y el RESPETO trabajando unidos por sociedades más libres, justas e igualitarias.


Las obras seleccionadas se empelarán para tales propósitos, dando los respectivos créditos a sus autores, sin que esto obligue a una contraprestación económica. Recordamos que somos una entidad cultural sin ánimo de lucro y nuestra actividad es netamente educativa y formativa. Los recursos recaudados son para el desarrollo del evento y atención a los invitados nacionales y extranjeros.


El equipo de la Muestra de Comic Sin Fronteras agradece su vinculación y su grano de arena para fomentar la educación a la sociedad a través del dibujo y crear cada día, seres más autónomos, respetuosos, críticos y consientes para forjar un mejor mañana.






Comentarios

lizard ha dicho que…
Me parece una gran iniciativa. Trataré de cooperar con la causa.
El Eskimal ha dicho que…
Hay que apoyar. Es lo mínimo que podemos hacer.
Agradecemos a Lizard y a El Eskimal sus comentarios, deseamos que puedan estar presentes en las actividades de la Muestray participar de la convocatoria.
Gato303co ha dicho que…
Buenas tardes, me gustaría saber si puedo hacer un trabajo original, con personajes de un conocido programa de televisión o todo, incluyendo los personajes, tienen que ser de mi invención?? Gracias

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Gracias!