INVITACIÓN A PARTICIPAR: Yo Veo, la fiesta de la palabra y de la imagen en primera persona

Una invitación de Diego Leandro Marín 

Este año con el apoyo del Grupo y Semillero de Investigación Edumedia- 3 y colegas de diversos países celebraremos la cuarta versión de “Yo Veo, la fiesta de la palabra y de la imagen en primera persona”.
Se trata de un evento en el que rendimos tributo a las diversas formas de representar y de relatar el Yo, como ejercicio y práctica de la libertad de expresión con el propósito de generar un espacio de intercambio reflexivo en relación con la subjetividad, la singularidad y el individualismo.

 El festival comenzó en el año 2010 en Pereira, ciudad en la que ocupamos cuatro salas de exposición del Centro Colombo Americano, la Alianza Colombo-francesa, la Fundación Universitaria del Área Andina y Comfamiliar Risaralda con el apoyo del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira (hoy Secretaría de Cultura).
En esta trayectoria de diez años y en las tres versiones anteriores se han vinculado artistas, caricaturistas, videastas, periodistas, investigadores, estudiantes, profesores y ciudadanos en general de El Salvador, Ciudad de Guatemala, Buenos Aires y Río de Janeiro.




Este año ya tenemos abierta la recepción de trabajos y con ellos haremos la muestra de manera virtual desde el 28 de agosto.

Descripción de la convocatoria

Enviar una obra o trabajo sobre el Yo: retrato, autorretrato, biografía, autobiografía, memoria personal o historia de vida en una de las categorías:
Categoría Imágenes del Yo: puede ser selfie, fotografía, pintura, dibujo, caricatura, plastilina, video, cine.
Categoría Palabras del Yo: poesía, crónica, diario, memoria, canción, testimonio, entrevista.
Categoría Escenas del Yo: monólogo, performance, coreografía.
Categoría Objetos del Yo: álbum fotográfico, exlibris, camiseta.
Categoría Otras formas del Yo: blog, mapa corporal, tatuaje…
Previo a la inscripción debemos conocer algo de la obra o trabajo que evaluará el comité de selección y luego el jurado del evento, por lo cual pedimos a los participantes el envío de una fotografía o video (1 minuto es suficiente), si participarán en Imágenes del Yo, Escenas del Yo, Objetos del Yo o en Otras Formas del Yo, o un audio (1 minuto es suficiente), si participarán en Palabras del Yo. 
La imagen, video o audio lo deben enviar a fiestayoveo@gmail.com antes del 31 de julio del año 2020, y les responderemos lo antes posible para darles las instrucciones y condiciones de participación en caso de ser preseleccionadas. 
La organización certificará la participación, publicará los trabajos preseleccionados de manera digital y en nuestros medios: página web, canal de YouTube y otras redes sociales dando el crédito respectivo, así como en medios de comunicación a nivel local, nacional e internacional.

Datos de contacto:
Diego Leandro Marín Ossa
Docente Titular e Investigador Asociado
Área de medios y educación UTP
Escuela de español y comunicación audiovisual
Facultad de Ciencias de la Educación

Director del grupo y semillero de investigación

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia