PROGRÁMATE!



















Inicia la fiesta del Cómic en el Eje Cafetero.

La IX Muestra de Cómic Corporación Cine Club BORGES 2009, este año se extiende a las capitales de los departamentos vecinos: Caldas y Quindío. La inauguración oficial del evento se llevará a cabo el día jueves 6 de agosto a las 7 de la noche en el Museo de Arte de Pereira. Será un mes de exposiciones, conversatorios, ciclos especiales y Cine en 35 mm alrededor del Noveno Arte.

Como preámbulo a lo que va a ser este año la fiesta del cómic en el Eje Cafetero y gracias al MEGABUS, el pasado sábado primero de agosto se instalaron las primeras exposiciones en las principales estaciones del transporte masivo de Pereira, para que la ciudadanía en general, hombres y mujeres, grandes y chicos; aficionados y no aficionados a las caricaturas e historietas se deleiten con lo mejor del Noveno Arte.

Seis de las principales estaciones de este medio de transporte fueron enriquecidas con obras procedentes de diferentes partes del mundo en las que la ciudadanía se encontrará con Popeye, Tarzán, Batman, Condorito, Astroboy, Asterix, Tintín, Scooby Doo y el pato Donald, personajes de siempre que en el 2009 se encuentran de aniversario. Además los pasajeros del Megabus reirán y reflexionarán apreciando obras de humor gráfico con temática ecológica y otros temas, procedentes de diferentes partes del mundo.

Esta actividad se podrá apreciar en las dos estaciones de El Lago Uribe, en la estación Central, en la estación Victoria, en la estación Maraya y en el municipio de Dosquebradas en la estación ubicada al frente a Plaza del Sol.

Pero esto, ¡Es sólo el comienzo! Además de los participantes que enviaron sus trabajos de distintas partes de Colombia, México, Chile, Argentina, Italia, entre otros países, tendremos muestras especiales de:

* Cartoon Rendón, sobre el tema Ecología y Medio Ambiente; trabajos realizados por artistas de Ucrania, Italia, China, Indonesia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Irán, Turquía entre otros.
* Retratos de Ricardo Rendón dibujados por diferentes artistas del mundo como homenaje al más grande caricaturista que ha tenido Colombia, pionero del diseño gráfico en Colombia. Esta muestra también gracias a Cartoon Rendon de Rionegro Antioquia.
* Muestra especial de Calicomix, el Salón Internacional de Caricatura e Historieta de Cali.

Igualmente, gracias a la Alianza Colombo francesa de Pereira y a la Embajada de Francia habrá dos exposiciones especiales:

* La Bande Dessinnée en France ajourd`hui (El cómic contemporáneo en Francia)
* Los héroes de la Bande Dessinée.

Así pues, iniciará el próximo jueves el acto de apertura de la novena versión de esta fiesta. Periódicamente actualizaremos la información para que estén atentos a los acontecimientos que se llevarán durante el evento.

Por ahora resaltamos:

* Jueves 6 de agosto a las siete (7) p.m. acto de apertura inaugural IX Muestra de Cómic y Caricatura 2009. Museo de Arte de Pereira.
* Viernes, 7 de agosto a las cuatro (4) p.m. inauguración en el Centro Comercial Bolívar Plaza. Este mismo día inicia ciclo de cine en el Museo de Arte de Pereira con Wolverine, función 3:15 y 6:15 p.m.
* Sábado, 8 de agosto a las seis (6) p.m. inauguración en el barrio Cuba. Lugar: Sede del Teatro Taller Creativo y Lúdico.

La siguiente semana, inauguración en Manizales en la Universidad Nacional, Universidad de Caldas y el Bar Barroco. Y en Pereira se abre el resto de exposicones en Comfamiliar Risaralda, la Alianza Colombo Francesa y la Universidad Andina, además en Santa Rosa de Cabal en la sede de la Sociedad Bolivariana y el 19 de agosto en Armenia en la Gobernación del Quindio.

Cabe resaltar que esta actividad social, educativa y cultural organizada por la Corporación Cine Club BORGES, se realiza gracias al apoyo del Museo de Arte de Pereira (concertado con el Ministerio de Cultura), el Festival Internazionali de Humor Grafico de Italia, la Universidad Nacional de Manizales, la Fundación Universitaria del Área Andina Programa de Diseno Gráfico Pereira, el grupo Impacto de Brasil, la Universidad de Caldas, la Alianza Colombo Francesa de Pereira, el Centro Comercial Bolívar Plaza, Cornabis Tia, Comfamiliar Risaralda, Calicomix, la Sociedad Bolivariana de Santa Rosa de Cabal, Cartoon Rendon, Megabús, Gobernación del Quindio, el Instituto de Cultura de Pereira, el Encuentro de Criticos y Periodistas de Cine, Taller Dos de Calarcá Quindio, Barroco bar Manizales, Artyco Arte y Comic y el Teatro Taller Creativo y Lúdico. Gracias a estas entidades este proyecto llega a la ciudadanía en general sin discriminación alguna, para que a partir del Comic y la Caricatura, se creen espacios de entretenimiento y reflexión, donde converjan la tolerancia y el respeto.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
esto se ve que va estar buenisimo espero poder asitir un saludo a todos
TRIANA ha dicho que…
GRANS ALUDOS DESDE POR ESTOS LARES COLEGAS!!!
Así será.un evento para disfrutar de la fiesta del cómic, son todos bienvenidos
Subterfugios Pereiranos ha dicho que…
Gracias por mantener vivo éste evento que hace que en la ciudad se puedan disfrutar de todo tipo de alternativas culturales.
Asistiré sin falta!
Anónimo ha dicho que…
deberian haber mas espacio para el comic en pereira.
los eventos estan geniales asistan ,apoyemos a este arte.soy coleccionista si quieren conocerme intercambiar vender,o comprar mi correo es arcadiamaya@hotmail.com
suerte.
baru75 ha dicho que…
parceros animensen asistan y apoyen todas las actividades posibles en especial esta del comic ,si estan leyendo esto, es claro que les gusta el comic
apoyemolo y la verdad los eventos han estado buenos,espero que mejoren cada año pero para que eso pase debemos asistir a todo.
para los aficionados y coleccionistas (tambien lo soy )cambio,vendo,compro comics mi mail es arcadiamaya@hotmail.com

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Gracias!