Empezó la Fiesta del Comic...

!EL ARTE ES PARA TODOS!












Además de las salas de exposición de la ciudad de Pereira, Manizales y Armenia, hemos querido compartir con la ciudadanía en general nuestra pasión por el Comic. Es así como en algunas estaciones del MEGABÚS, gracias al apoyo de las directivas del transporte masivo de Pereira, los pasajeros han encontrado un rato de sano esparcimiento y cultura en torno a las historietas, el humor gráfico y la caricatura.











Es así como en las principales estaciones del MEGABÚS, y como preámbulo a la fiesta del Comic, el sábado 1 de Agosto se abrió en las principales estaciones del transporte masivo parte de la IX Muestra de Comic Corporación Cine Club BORGES donde los pasajeros han encontrado un rato de sano esparcimiento y cultura en torno a las historietas, el humor gráfico y la caricatura. Ahora las obras se han trasladado a otras estaciones para que muchos más ciudadanos disfruten de esta gran fiesta. Las estaciones donde pueden apreciar las obras son las dos de la Calle 40 (Palacio de Justicia y Universidad Libre) Estación Otún y la estación en la Av. 30 de Agosto frente a Las Garzas.


En el Museo de Arte de Pereira se inició la fiesta del Noveno Arte en el eje Cafetero. El Jueves 6 de Agosto se inauguró la exposición con la presentación musical del guitarrista Danny Tamayo, quien interpretó algunos soundtracks de series animadas video juegos y anime.





















Grandes y chicos han apreciado La Historia de la Bande Dessinée, una de las exposiciones que gracias a la Embajada de Francia y la Alianza Colombo Francesa de Pereira llegó por primera vez a la ciudad de Pereira. Adicionalmente tuvimos la exposición Rendón Visto por el Mundo, gracias al Festival Internacional de Caricatura Cartoon Rendón, donde artistas de varias paises como Rusia, Argentina, Irán, Italia, Indonesia, Eslovaquia, Polonia, México y Brasil entre muchos otros, caricaturizaron al que es considerado como el Emperador de la Caricatura en Colombia: Ricardo Rendón.











Igualmente, gracias a la vinculación del Centro Comercial Bolívar Plaza, hemos llevado parte de la exposición y actividades a este importante Centro Comercial para que la ciudadanía sin discriminacion alguna pueda apreciar las diferentes obras. Exposiciones, caricaturas en vivo, venta de publicaciones de Comics y diálogo de la ciudadanía con autores y dibujantes hace parte de las actividades.







Los integrantes de la revista LARVA de la ciudad de Armenia presentes en la IX Muestra de Comic promocionando su importante publicación de Comic independiente.
Por primera vez en Manizales la Muestra de Comic se abrió el Jueves 13 de Agosto. Allí se presentó la exposición del artista pereirano Luis Gabriel Trejos, Rendón Visto por el Mundo y los Cubos de los dibujantes de la escuela francobelga facilitados por la Alianza Colombo Francesa de Pereira.




















Luis Gabriel Trejos en diálogo con parte de los asistentes y con Catalina Rivera Fellner, coordinadora de la Muestra en la ciudad de Manizales.




También en el Bar Barroco de la ciudad de Manizales se llevó a cabo el coctel y parte de la exposición.












Uno de los íconos del Comic en Colombia, Alvaro Vélez más conocido como Trucha Frita de Medellín estuvo presente con un conversatorio sobre el Comic independiente, además hablando y promocionando sus últimas publicaciones con el público.

Alvaro Vélez con Paula, Catalina y Elsa, coordinadoras de la Muestra en Manizales.
El Viernes 14 de Agosto se abrió la exposición al público en el corredor del Arte de Comfamiliar Risaralda.












Andrés Cujabanty y Diego Hincapiés, junto a algunas de sus obras, ellos son dos de los expositores que comparten que con el público asistente.





James Rios, uno de los participantes junto a su ilustración digital de temática Ecología y Medio Ambiente.

En la Sede de la Alianza Colombo Francesa de Pereira se abrió la exposición Comic Francés Contemporáneo, que presenta a los grandes maestros de la Bande Dessinée.










En el barrio Cuba en la Sede del Teatro Taller Lúdico el Sábado 8 de Agosto de inauguró parte de la IX Muestra de Comic. Con la presencia del ilustrador vallecaucano Warner Wallis, invitado especial al evento. Coctel, caricatura en vivo y proyección de Cine de Animación hizo parte del lanzamiento.




Comentarios

TRIANA ha dicho que…
Que bueno ver mas fotos, cuando pasan algo de lo de Clan Nahualli o de sus integrantes en solitario, saludos
Unknown ha dicho que…
Pronto...

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Gracias!