Actividades semana del 28 de septiembre al 1 de octubre

 

Continúan las actividades de la XXII Comic Sin Fronteras, programa de la Corporación Cine Club Borges. Esta semana Conversatorios, Exposiciones, Talleres, Podcast y Dibujatorios.


Este miércoles nos han invitado a participar de un instagram live de la 8va edición del Festival Noticartún, que dirige Camilo Andrés Triana, para charlar con el maestro Enrique Pilozo (Ecuatoriano radicado en USA@pilozofilms. Acompáñenos a las 6:30 p.m. por el instagram: @concursonoticartuncol.


Cordialmente invitados al programa número 83 de radio podcast Ecos Geek, esta vez para hablar de la ciudades desde los Comics, el cine, la música. Acompáñenos en una nueva aventura de la nave geek.

 

Comics, novela gráficas, ilustraciones, stikers, postales, camisetas y otras obras de artistas gráficos podrán encontrar este jueves desde las 3 p.m. en Artes Visuales de la facultad de bellas artes y humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira. 


Exposición Internacional del maestro ecuatoriano Enrique Pilozo, Caricaturista, iIustrador, cineasta y escritor. Ha publicado en los diarios La Opinión y The Los Angeles Time en el sur de California, donde reside desde hace años.
Exposición del autor de Comics Cubano Miguel Díaz Portillo MAD. Estudios integrales en el Instituto de Periodismo Internacional José Martí  Guionista, Ilustrador, Caricaturista, y autor de Comics. Ha publicado en varias revistas y editoriales. Es miembro del consejo editorial de la revista brasileña de Comics Giby. Acompañado de Roberto Martínez, cubano graduado de la Escuela Profesional de Artes Plásticas Carlos Hidalgo de Cuba. Fundador de Gato Negro Comix, creador y director del Fanzine Viñeta 9.


Exposición de Caricatura Fisonómica, tributo de el Periódico El Fuete al maestro Elkin Obregón Sanín, escritor, caricaturista, periodista y poeta colombiano fallecido en el 2021, caricaturistas colombianos convocados por El Fuete hacen homenaje a este gran maestro de la caricatura y el periodismo. 


Exposición de Bande Dessinée (Comic Francés) David B. Francia. Gracias a la Alianza Francesa de Pereira la semana pasada adelantamos la apertura de una de las salas dedicadas a uno de los más importantes artistas de la historieta mundial aprovechando su visita a nuestra ciudad. Una muestra de su impresionante trabajo premiado y admirado alrededor del mundo.


Cordialmente invitados a este conversatorio sobre las Narrativas Transmedia y sus grandes posibilidades en la cultura friki a cargo de Dina Paternina Rivera y Fernando Vera "Dante"




Julián Marulanda "Reptil" viene desde Manizales para compartir un fabuloso taller de fanzine, Dr. Fausto Express: Jam de cómic. 


  • Urban Sketchers Pereira en alianza con Cómic Sin Fronteras invitan a dibujar la ciudad el sábado en la tarde. Pueden ir todos y todas las que quieran unirse al colectivo de dibujo, no se requiere experiencia previa. 
  • Entrada sin costo, confirmar punto de encuentro con: Edilberto: 312 244 1443 | Elisa: 313 695 5932 | Alejo: 315 726 9359




Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia