Expos y charlas en el top de esta semana en Cómic Sin Fronteras

En los últimos 12 años de Cómic Sin Fronteras hemos estrechado los lazos con artistas y la comunidad del noveno arte tanto en Colombia como en otras partes del mundo. Esta semana las actividades que tuvimos son una muestra de la fraternidad. Les dejamos un resumen en imágenes de lo que pasó.

DÍA 1
Charla Noticartún Colombia

Camilo Triana, director del Festival Noticartún y uno de nuestros aliados en el evento, nos invitó a charlar con el maestro ecuatoriano Enrique Pilozo, el autor de nuestro cartel de Cómic Sin Fronteras 2022. Una conversación virtual que nos conectó desde diferentes partes de Colombia y el mundo para hablar con Pilozo de su obra y sus proyectos, también una oportunidad para conocer qué trae la octava versión del Festival Noticartún este año. Todos los detalles aquí: CHARLA CON ENRIQUE PILOZO


DÍA 2
Ecos Geek

En nuestro radiopodcast de la semana hablamos sobre las ciudades en el mundo geek. Puedes escuchar el programa aquí: ECOS GEEK CIUDADES

Feria gráfica y expo en Artes Visuales, UTP
Cada año llevamos nuestra agenda al programa de Artes Visuales de la facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira. La semana pasada les contamos que, aprovechando la visita de David B. a Pereira, lanzamos uno de los salones (clic aquí para ver el resumen de esa visita), y este jueves terminamos de inaugurar los otros salones de la sala de exposiciones de Artes Visuales. 

Acompañamos el evento con una feria gráfica y la presencia de grupos escolares, otro de los públicos que más nos interesa en el evento. Les dejamos algunas imágenes de la inauguración y los videos en los que algunos de los autores nos acompañaron en el recorrido.


Les dejamos los videos del recorrido por las exposiciones para que se animen a visitarlas, estarán hasta finales de octubre:

- Exposición Internacional del maestro ecuatoriano Enrique Pilozo, Caricaturista, ilustrador, cineasta y escritor. Ha publicado en los diarios La Opinión y The Los Angeles Time en el sur de California, donde reside desde hace años.
- Exposición del autor de cómics Cubano Miguel Díaz Portillo MAD. Estudios integrales en el Instituto de Periodismo Internacional José Martí  Guionista, Ilustrador, Caricaturista, y autor de Comics. Ha publicado en varias revistas y editoriales. Es miembro del consejo editorial de la revista brasileña de Comics Giby. Acompañado de Roberto Martínez, cubano graduado de la Escuela Profesional de Artes Plásticas Carlos Hidalgo de Cuba. Fundador de Gato Negro Comix, creador y director del Fanzine Viñeta 9.
- Exposición de caricatura fisonómica, tributo del periódico El Fuete al maestro Elkin Obregón Sanín, escritor, caricaturista, periodista y poeta colombiano fallecido en el 2021, caricaturistas colombianos convocados por El Fuete hacen homenaje a este gran maestro de la caricatura y el periodismo. 

Recorrido con Fabio Cardona, director del Fuete:
Recorrido con Miguel Díaz:


Conversatorio sobre narrativas transmedia



La cultura friki no podíamos dejarla atrás. Les dejamos la conversa con Dina Paternina y Fernando Vera, unos estudiosos locales del tema muy interesantes, miren la reflexión aquí:



DÍA 3
Jam de cómic, Dr. Fausto

Desde Manizales, Reptil nos acompañó con un taller de fanzine al que acudieron estudiantes y profesores de Bellas Artes y Humanidades de la UTP, así como público interesado en el tema quienes son, en su mayoría, seguidores del trabajo maravilloso del fanzine Dr. Fausto.








DÍA 4
Dibujando con los USK

Cerramos nuevamente esta semana, la segunda del evento, dibujando espacios de ciudad con el colectivo de dibujo en vivo Urban Sketchers Pereira, quienes esta semana nos convocaron a realizar memoria dibujada en el sketch walk.







Sigan todos los detalles de la programación de Cómic Sin Fronteras semana a semana en FB @comicsinfronteras e IG @comicsinfronteras

Nos vemos la próxima semana con más actividades de Cómic Sin Fronteras, porque esto apenas comienza.















Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia