Póster XX Muestra de Comic Sin Fronteras

Este año el diseño del afiche para celebrar nuestros 20 años lo hizo el diseñador multidisciplinar Javier Mariscal: autor español de cómic, escultor, ilustrador, diseñador gráfico, de interior, de mobiliario así como de identidad corporativa entre otras muchas facetas. 

Javier Mariscal recordado por su diseño de Cobi (la imagen de los juegos olímpicos de Barcelona del año 92), la película animada Chico y Rita que dirigió junto a Fernando Trueba (Nominada al Oscar) fue nuestro invitado de honor hace un par de años y nos entrega esta fantástica postal de sus recuerdos del Eje Cafetero en Colombia que será nuestra imagen para celebrar 20 años de historietas en el Eje Cafetero.




Este año se celebrará la versión número 20 de la Muestra de Comic Sin Fronteras, programa de la Corporación Cine Club Borges. Un evento pensado como actividad de sano esparcimiento, entretenimiento, cultura y como medio de comunicación para grandes y chicos.

La Muestra de Comic Sin Fronteras en el transcurso de dos décadas ha buscado la participación de los artistas colombianos y del mundo por medio del diálogo entre estos y el público asistente, a través de la exposición de obras, conversatorios, talleres, caricatura en vivo y dibujatorios, entre otras actividades. 

La versión 20 del evento se realizará en gran parte virtual, dada las circunstancias actuales, entre septiembre y noviembre siendo el evento de cómic más largo del mundo. 

Queremos agradecer a las instituciones y entidades que se han vinculado durante todo este tiempo y en especial a todas las personas que han sido parte de esta historia desde la creación, organización, logística, coordinación, apoyo, voluntariado y participación; estos 20 años son de todos ellos. Mil gracias.

Esperamos continuar difundiendo, promocionando y educando sobre el cómic, la caricatura, la ilustración, la animación y el dibujo en general, en un espacio donde converjan diferentes puntos de vista, técnicas y estilos que hacen del Eje Cafetero la zona gráfica de Colombia.

¡Qué empiece la fiesta del Cómic!

Atentamente,

Equipo organizador
Comic Sin Fronteras
Corporación Cine Club Borges

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Buen día!

Les escribe un caricaturista de Medellín (Colombia). Quisiera saber si está la convocatoria vigente al momento en que les escribo (25 de agosto de 2020); en caso de haberla, quisiera conocer las bases para poder participar de este evento.

¿Qué parámetros tendrían que cumplir las obras (digitales o tradicionales)?
Un medio para hacerlas llegar.
¿Será temática libre o habrá algún tema en particular?

Estaré atento a su respuesta. ¡Mil gracias!
Cómic Sin Fronteras ha dicho que…
Hola, gracias por comunicarte. Este año no tenemos convocatoria para expos pero si quieres participar con una charla, taller escríbenos a semanadelcomicpereira@gmail.com
Cómic Sin Fronteras ha dicho que…
Otra cosa, este año estamos aliados con Noticartún y ellos están recibiendo trabajos, algunos de ellos los tendremos como muestras itinerantes en nuestro evento, así que puedes escribirles para que mandes tus trabajos, te comunicas a través de su página: https://concursonoticartun.blogspot.com/?m=1

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia