Gracias!

GRAN ACOGIDA IX MUESTRA DE CÓMIC EN EL EJE CAFETERO

La semana pasada culminó la actividad principal de la IX MUESTRA DE CÓMIC CORPORACIÓN CINE CLUB BORGES, esta vez gracias al apoyo de la empresa pública y privada la Muestra estuvo presente además de Pereira y Santa Rosa de Cabal, en las ciudades de Armenia y Manizales.






Fueron treinta días de conversatorios, ciclos de video, cine en 35 mm y exposiciones de todas partes del mundo. Contamos con niños, jóvenes, grandes y adultos como asistentes al evento.

En Manizales, los jóvenes universitarios participaron de los conversatorios realizados en la ciudad; en Pereira estudiantes de diferentes colegios recorrieron con visita guiada las exposiciones localizadas en el Museo de Arte.























Los usuarios de MEGABUS, el sistema de transporte masivo de la capital risaraldense, gozaron de sus héroes de siempre gracias a las obras publicadas en varias de las estaciones.

Los visitantes del Centro Comercial Bolívar Plaza se deleitaron con la exposición puesta allí mas caricaturas en vivo y muestra de publicaciones y revistas de Comics.



Armenia nos abrió sus puertas gracias al Taller Dos de Calarcá y la Gobernación del Quindío, acogiendo la Muestra como representación artística de un espacio para educar, promover y difundir el cómic como medio de comunicación, herramienta didáctica, forma de expresión, fuente de conocimiento y alternativa de diversión y cultura.

Se proyectaron algunos videos animados participantes, así como audiovisuales de interés general acerca de las historietas y su relación con otras artes y ciencias. Se proyectaron en el Museo de Arte de Pereira y la Sede del Teatro Taller Lúdico en el barrio Cuba.

El municipio de Santa Rosa, a través de la Sociedad Bolivariana, disfrutó de las exposiciones, así mismo los habitantes del barrio Cuba de Pereira disfrutaron de las actividades de esta iniciativa en el Taller Lúdico.

Importante la vinculación del Museo de Arte de Pereira, la Fundación Universitaria el Area Andina, Comfamiliar Risaralda, Cornabis TIA y La Alianza Colombo Francesa; la Universidad Nacional, la Universidad de Caldas y Barroco Arte Bar de Manizales.



Agradecemos el apoyo de estas instituciones, las cuales se unieron al evento para hacer de éste toda una fiesta cultural en el Eje; además a los muchos participantes de la IX Muestra de Cómic enviando sus trabajos de historieta, caricatura, humor gráfico, arte fantástico y animaciones para ser expuestos en los diferentes escenarios dispuestos para estas obras.

Igualmente agradecemos a nuestros eventos hermanos: Calicomix y Cartoon Rendón por su incodiciona apoyo a nuestro certamen y junto a ellos seguiremos trabajando por el Noveno Arte en nuestro país.

Nuevamente se consolidó un espacio para opinar, dialogar y aprender en torno a las historietas, dando cabida a todo pensamiento ideológico y sin discriminación alguna de sexo, edad, religión, género o estrato socioeconómico. Obras en diferentes estilos y técnicas enviados de diferentes ciudades de Colombia y de varios países del mundo se expusieron en diferentes espacios entre salas de exposición y sitios públicos donde la ciudadanía en general apreció esta forma de expresión artística.


Por último quisiéramos agradecer la visita de: el Maestro Bernardo Rincón y Tito Contreras de Bogotá, Fernando Hincapié y Nancy Copete de Cartoon Rendón de Rionegro Antioquia, Álvaro Vélez “Trucha Frita” de Medellín, Warner Wallis y Sandra Zapata de Calicomix y los integrantes de la revista Larva de Armenia, quienes compartieron con nosotros sus conocimientos y nos permitieron aprender de su experiencia.











Ha culminado una actividad más de este evento, pero seguimos trabajando desde la Muestra de Cómic Corporación Cine Club Borges para que este evento sea una réplica todo el año de actividades y para que en los próximos años podamos traer más invitados y más del maravillosos mundo del cómic a muchas más partes de Colombia; así mismo poder llevar más de nuestro trabajo a otras partes del mundo, eliminando fronteras para el arte. Porque la Muestra de Cómic Corporación Cine Club Borges es un espacio Sin Fronteras.





RECONOCIMIENTO Y MENCION ESPECIAL:

Aunque en general la calidad artística de los trabajos seleccionados es muy buena, queremos destacar el trabajo de algunos de los participantes, en especial aquellos que han creado colectivos para trabajar en grupo como Bunker de México y Nahualli de Colombia, quienes demuestran que en el Comic uniendo fuerzas es posible realizar muy buenos trabajos y hacer escuela entre sus integrantes para seguir creciendo en el Noveno Arte. Pronto publicaremos las entrevistas que les hicimos como reconocimiento a su labor. Igualmente extendemos nuestro agradecimiento por su participación al grupo Dreamtales quienes por segunda vez están en nuestro evento y a grupo Ave Negra 9 Arte.

Queremos agradecer a todos los participantes y a los que fueron seleccionados por su buen trabajo, además queremos hacer una mención especial del excelente arte de los siguientes participantes:

Carlos Granda – COLOMBIA
Zeht – MEXICO
Camilo Andrés Triana – COLOMBIA
Arthur Bancroft – MEXICO
KitFox - ARGENTINA
Zicky – MEXICO
Henry Díaz – COLOMBIA
Fabián Tuñón – COLOMBIA
Jason Gil – COLOMBIA
Cristian Valdivieso – MEXICO - COLOMBIA

Finalmente aplaudimos el gran esfuerzo de Juan Gaviria y Alberto Rodríguez, creadores de una interesante propuesta ecológica a través del Comic con sus obra UN OSO EN LA ESCUELA y HEREDEROS DEL PLANETA, que demuestran la importancia de la historieta con fines pedagógicos y didácticos. Prometemos tener pronto también una entrevista con ellos.









Estos fueron los trabajos seleccionados en las diferentes categorías, con sus respectivos autores y países de origen y expuestos en las diferentes salas de Pereira, Manizales, Armenia y Santa Rosa de Cabal:


HISTORIETA:
Claudio Rocco - CHILE
Clan Nahualli - COLOMBIA
Colectivo Bunker – MEXICO
Luis Gabriel Trejos – COLOMBIA
Jhon Barinas - COLOMBIA
Cristian Valdivieso – COLOMBIA – MEXICO
Juan Carlos Delgado – PERÚ
Fabián Tuñón – COLOMBIA
Andrés Kujabanty – COLOMBIA
Alvaro Vélez Invitado Especial COLOMBIA
Viviana Madeiros – COLOMBIA
Kemo Sabi – COLOMBIA
Zeht - MEXICO
Carlos Granda – COLOMBIA
Warner Wallis - COLOMBIA
Renzo Soto – CHILE
Andrés Pinilla – COLOMBIA
Jason Gil – COLOMBIA
Juan Calos Gaviria, Alberto Rodríguez - COLOMBIA
Andrés Riveros – COLOMBIA

ILUSTRACIÓN:
Jonhatan Balcázar – COLOMBIA
Alex Yucra – CHILE
Juan Carlos Orozco – COLOMBIA
Arthur Bancroft – MEXICO
Carlos Granda – COLOMBIA
KitFox - ARGENTINA
Diego Hincapié – COLOMBIA
Camilo Andrés Triana – COLOMBIA
Zicky – MEXICO
Andrés Kujabanty – COLOMBIA
Ugo Sajini - ITALIA
Julio Naranjo - COLOMBIA
Viviana Valencia - COLOMBIA
Alejandro Guzmán – COLOMBIA
Cristian Díaz - CHILE
Héctor Betancurt – COLOMBIA
Hugo Alejandro Daza – COLOMBIA
Giovanni Osorio – COLOMBIA
Andrés Felipe Rendón – COLOMBIA
Marciana Barros - COLOMBIA
Jua Carlos Orozco - COLOMBIA
Viviana Valencia - COLOMBIA
Beto Agudelo – COLOMBIA
Daniel Gallego – COLOMBIA
Henry Díaz – COLOMBIA
Patricio Ruales – COLOMBIA
Gracias a Calicomix:
Camilo Triana – COLOMBIA
Raul Fernando Zuleta – COLOMBIA
Elena Ospina – COLOMBIA – ESPAÑA


CARICATURA:
Jaime Huerta Galo CHILE
Cristian Sánchez – COLOMBIA
Julio César Lemos - COLOMBIA
Carlos Alberto Restrepo – COLOMBIA
Claudio Rocco – CHILE
Leonardo Arias – COLOMBIA
Luis Eduardo León – COLOMBIA
Gracias a Calicomix:
Carlos Cardona – COLOMBIA


HUMOR GRÁFICO:
León - COLOMBIA
Gracias al Festival Cartoon Rendón:
Cheng Shibi – CHINA
Musa Gumu – IRAN
Caloi – ARGENTINA
Gopala Krishna –INDIA
Agim Sajim Sulaj – ITALIA
Saeed sadeghi – IRAN
Vladimir Kazanevsky – UCRANIA
Fernando Pica – COLOMBIA
Ali Shahali – USA
Kuang Biao – CHINA
Angel Boligan - MEXICO
Pawel Kuczynski – POLONIA
Jitet Koestana - INDONESIA
Marzio Lucchesi ITALIA
Arturo Kemchs MEXICO
Stefan PERU
Jorge Restrepo COLOMBIA
P. Florín RUMANIA
Adrián Palmas ARGENTINA
Camilo Sandoval COLOMBIA
Lucio Troyano ITALIA
Falco CUBA
Fernando Pica COLOMBIA
G. Isaacs FILIPINAS
Daniel Bonomo Gud ITALIA
Gracias al apoyo del Festival Internazionale di Humor Grafico Italia:
Aldo Bartolotti ITALIA
Leandro Pernas ESPAÑA
Sergio LArner ARGENTINA
Rául Zuleta COLOMBIA
Luc Veermersch BÉLGICA
Alberto Bacceli ITALIA
Piotr Kanarek POLONIA
Cristóbal Reinoso Crist ARGENTINA
Musa Gumus TURQUIA
Valerim Kurto ALEMANIA
Boligan CUBA MEXICO
Luis Eduardo León COLOMBIA
Lido Contemori ITALIA
Zheng Limin CHINA
Caloi ARGENTINA
Angonoa ARGENTINA
Xia Dachuan CHINA
Santiago Corne ARGENTINA
Kotbas TURQUÍA
Mauro Talarico ITALIA
Hernán Vidal CHILE
Luca Bertolotti ITALIA
Gelico CUBA CANADA
Omar Turcios COLOMBIA – ESPAÑA
Maria José Mosquera ESPAÑA
Furnier ARGENTINA
Bruno Liberati BRASIL
Ronaldo Cunha BRASIL
Mahamut Akgun TURQUIA
Konstantin kazanchev UCRANIA
Gilbert Zappa ITALIA
Navid Bochan Elmi IRAN
Chris Mackenzie ESCOCIA
Gomal Sarkar INDIA
He Xim CHINA
Raed Khali SIRIA
Baharam Azimi IRAN
Biratan Porto BRASIL
Jorge Limura ARGENTINA
ANIMACIONES:
Jesús Reison Velásquez COLOMBIA

FOTORELATOS:
Zeta & Kemo Sabi COLOMBIA


Agradecemos su participación y la cita es en la 10ª. MUESTRA DE COMIC Corporación Cine Club BORGES, que cada año crece, ofreciendo una alternativa de diversión y cultura para el público pereirano y turistas de la región.

Esperamos sigan visitando nuestro blog donde los mantendremos al tanto de otros eventos, entrevistas, publicaciones y toda la información acerca del Noveno Arte.



Nelson Zuluaga H.
Diana Lorena Ortega V.
Muestra De Comic Corporación Cine Club BORGES

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias a ustedes por apoyar con estos eventos la movida colombiana de la historieta y a tantos artistas que estamos con sed de mostrar que aqui si hay historietistas

un saludo a todos se han portado de maravilla es una lastima no haber esto aya pero espero el otro año hacer parte de nuevo y estar presente y no perderme de todo lo que hace este fiesta en el eje
TRIANA ha dicho que…
Al igual que Henry quiero agardecer por el espacio brindado tanto para Clan Nahualli como para sus integrantes en participación individual.

Esperemos el año que viene un nuevo evento y poder asistir con nuevo material y poder aportar un poco más ald esarrollo de estos espacios de la historieta y la gráfica en el país. Grandes saludos para todos y ojalá veamos más fotos pronto!
COMICNAUTA ha dicho que…
Gracias por tomar en cuenta mi trabajo, espero que sigamos en contacto.

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras