28 caricaturistas de 15 países participan en la exposición: HUMOR GRÁFICO DE JUEGOS OLÍMPICOS en la Universidad Libre sede centro, Pereira

Hoy se inaugura la exposición: HUMOR GRÁFICO DE JUEGOS OLÍMPICOS en la Universidad Libre sede centro a las 6 pm.


Gracias a la alianza con el I Congreso Internacional sobre Olimpismo en Colombia y al II Simposio Latinoamericano Pierre de Coubertin y la XIX Comic Sin Fronteras, programa de la Corporación Cine Club Borges se hace esta exposición donde se ven los juegos olímpicos a través de la caricatura.



Evento que patrocina la exposición junto con Comic Sin Fronteras
La muestra que se presentará es parte de los trabajos que llegaron para el V Concurso Internacional de Caricatura y Humor Gráfico: Noticartun Colombia, que tendrá sus finalistas en octubre y actualmente se encuentra en etapa de preselección.

Este año, el concurso en la categoría de Humor Gráfico propuso el tema de juegos olímpicos para los participantes y hace homenaje a un caricaturista colombiano para reconocer la importancia de su trabajo para la gráfica nacional e internacional; este año el caleño Ismael Roldán, a 10 años de su fallecimiento, es reconocido por ser el caricaturista que ha tenido más difusión en el exterior en la parte editorial, destacando en medios como Newsweek, Forbes, New York Post, Wall Street Journal, The Washington Post, Los Angeles Times, entre otros.

Noticartun Colombia es una iniciativa de los caricaturistas colombianos Juan Camilo Lopera y Camilo Triana y es impulsado por el blog de noticias noticartuncolombia.blogspot.com un proyecto que lleva 11 años visibilizando la labor que se realiza en torno a la gráfica en el país.

Para esta quinta edición del concurso participaron 169 caricaturistas de 39 países, de los cuales se observarán en la exposición 28 trabajos de 16 países diferentes referentes al tema de olimpiadas.
Lista de obras que se exponen durante el evento de olimpismo

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

FUERA DEL MARGEN. Evento de cierre de la XXIII Cómic Sin Fronteras y primer encuentro en narrativas gráficas en Pereira y en Colombia