Dan Archer, cartel XXI Cómic Sin Fronteras. Del 8 de sept. al 30 de oct.

 

Con la presentación de este cartel, les compartimos que la XXI Cómic Sin Fronteras, inicia el 8 de septiembre y estaremos compartiendo talleres, charlas, exposiciones y demás temas relacionados con el noveno arte hasta el 30 de octubre. 

Regresó la fiesta del cómic del Eje Cafetero.



Les traemos noticias de nuestro evento, mañana iniciamos oficialmente la versión 21 de Cómic Sin Fronteras y el arte este año corre por cuenta de Dan Archer @archcomix quien hace un par de años nos acompañó por estas tierras. ¿Lo recuerdan?

La inspiración del cartel está en el movimiento social mundial...

Las protestas en el mundo han sido una constante de los últimos años. Un sistema agotado y un mundo que necesita urgentemente cambios profundos con políticas y legislaciones más justas, equitativas y sobre todo más humanas; son la raíz de las peticiones de muchos pueblos sin importar su ideología.

Dan Archer, periodista inglés que ha cubierto decenas de conflictos sociales a través del cómic fue nuestro invitado hace un par de años a nuestro evento en donde compartió sus reportajes y experiencias gráficas denunciando explotaciones laborales, opresiones, abuso infantil y desapariciones entre muchas otras injusticias alrededor del mundo en países como Nepal, Bangladesh, Colombia, Honduras y Honk Kong, por nombrar algunos.

Como es habitual cada año en nuestro evento, un artista extranjero que ha estado invitado en versiones anteriores a Cómic Sin Fronteras es el encargado de la imagen del poster oficial y plasmar su visión del Eje Cafetero en Colombia. Dan Archer, fue el escogido para la imagen del afiche número 21 del evento, quien consciente de los últimos acontecimientos en nuestro país y región, ha plasmado la voz de miles de personas que buscan justicia social y respeto por la vida a través de marchas pacíficas que buscan un futuro mejor.

Inicia la fiesta del cómic del Eje Cafetero. Pendientes de la programación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia