Programación Semana 4 de actividades de Comic Sin Fronteras

 Continuamos esta semana con talleres, exposiciones, radio-podcast, dibujatorios y conversatorios. Cordialmente invitados! Pronto el resumen de todas las actividades.





Un taller para estudiantes de Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades donde se explorará el lenguaje narrativo y sus posibilidades en las artes plásticas y visuales.
Un taller creativo para dibujar viñetas e imaginar historias.


Estaremos en la vereda la Bella, zona rural de Pereira acompañando a la Institución Educativa la Bella en su Encuentro agroecológico andino pacífico amazónico mesoamericano donde habrá música, danzas, mercados agroecológicos, charlas y otras actividades. Estaremos apoyando esta linda iniciativa con Exposiciones de culturas indígenas y medioambientales.


Charla con Santiago Espina, dibujante de Comics que ha trabajado para casas editoriales como Moonstone Comics y Caliber Comics. Estaremos conversando con él, sobre sus inicios, influencias y procesos creativos de su trabajo.


Una mirada a la figura de los detectives desde la cultura popular. Los Comics, el cine, la música, los videojuegos, las series entre otras expresiones que han retratado cada época de estos fascinantes personajes que han dejado personajes que sobreviven a sus tiempos y a sus creadores. 


El alter ego de Fabiola Aguirre sube las laderas del Nevado del Ruíz recordando los momentos de su vida que la llevaron a ser lo que es. Entre viñetas surge una mirada a las características de su novela Dimensión de la angustia. El camino lo recorre acompañada de alguien que desde pequeña alimentó sus ilusiones y a quien no se esperaba. Un Comic escrito por Jorman Lugo e ilustrado por Stellamaris producido por el medio de comunicación digital La Cola de Rata.



Nos vamos para Canceles, zona rural de Pereira para dibujar con la comunidad sus calles, esquinas y fachadas plasmando el ambiente del sector y descubrir lo cotidiano.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia