Eventos de esta semana incluyen compartir con el grupo de comic de Marsella (del 10 al 12 de octubre)

Iniciamos los eventos de esta semana con:

HABLEMOS DE BD, taller de comic | 10 de octubre | 6:30 pm



11 de octubre | 7 pm inauguración de la exposición: Puntos, líneas y sombras en mundos fantásticos. Una muestra del trabajo de Paula Mayo - Pereira & Mauricio Giraldo "Maucho" - Armenia. La exposición estará hasta el 6 de noviembre.

Paula Mayo Desde el colegio empezó a dibujar diariamente de una forma autodidacta, cuando adquirió cierto nivel en técnica decidió crear un estilo propio. Maneja principalmente la técnica del puntillismo a blanco y negro y le gusta que sus ilustraciones se vean sombrías y antiguas, simulando un grabado del medioevo. "En mi obra abarco principalmente la atmósfera y la energía de la oscuridad y la melancolía. Muestro la mujer como una ninfa o diosa poderosa. Me apropio de la Mitología Sumeria, Acadia, Babilonia, Egipcia y Griega; combinadas con la historia antigua, el medioevo, la época victoriana y algunos temas de la modernidad. Me gusta que mis obras se vean fantasiosas de algún modo."


Mauricio Giraldo más conocido como “Maucho” Maucho Fett, es un ilustrador radicado en el departamento del Quindío, aficionado por el dibujo, los comics, las películas de terror y las papitas fritas. Es en la universidad donde algunos de sus trabajos son publicados en diferentes medios impresos y con más notoriedad en los inicios de la revista de comic “Larva”, de la cual fue cofundador junto con un grupo de estudiantes de Comunicación social de la Universidad del Quindío. Ha participado con su trabajo en el campo de los juegos para dispositivos móviles, libros infantiles y proyectos audiovisuales y actualmente colabora con el fanzine “Mozalbete” con ilustraciones e historietas y asiste regularmente a diversas ferias de la gráfica independiente a nivel nacional.

12 de octubre | Actividades en el municipio de Marsella con Urban Sketchers Pereira y el grupo de comic del municipio. Entre las actividades programadas en Marsella se destaca la ya tradicional tarde de dibujo con USK Pereira. Tendremos taller y conversatorio sobre el tema del comic para el grupo de lectura. 


Y finaliza la semana con el mercado cultural en Expofuturo. Éste será el 12 y 13 de octubre a partir de las 9 am. 


Este evento busca resaltar la importancia de la cultura de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda y se convierte en el principal encuentro de las industrias culturales y creativas de la región. Estamos muy contentos de participar. Allá los esperamos, tendremos información del evento y bazar gráfico.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia