Kike Ruíz, diseñador gráfico para comerciales y tv

Luis Enrique Ruíz, fue nuestro último invitado a Comic Sin Fronteras 2019. Gracias al contacto con Alejandro Ríos de la Universidad Tecnológica de Pereira y a la Alianza Francesa de Pereira, tuvimos la posibilidad de contar con él para conocer la importancia de la ilustración para el medio audiovisual, y sobre todo, la importancia del trabajo hecho a mano, porque Kike Ruíz es de la generación anterior a las máquinas y los softwares de diseño.

En la mañana del jueves 24 de octubre impartió un taller de ilustración a estudiantes y amigos de la Alianza Francesa de Pereira.

Taller en la Alianza Francesa de Pereira, Kike Ruíz


Posteriormente, en horas de la tarde, estuvo hablando para el público en general, en la misma institución, sobre el papel de la ilustración en el trabajo audiovisual: comerciales y televisión, campos que fueron su experticia durante los más de 30 años de experiencia desarrollada para clientes como: Chevrolet, Avianca, Renault, General Motors, Postobón, Movistar, Bavaria, Nestlé, Servientrega, Porvenir, Nacional de Chocolates, Éxito, Cafam, Colgate, Noel.

Foto cortesía de Alejandro Ríos. Charla de Kike Ruíz en la Alianza Francesa de Pereira sobre la ilustración como herramienta audiovisual 

Foto cortesía de Alejandro Ríos

Finalizamos el recorrido express de Kike Ruíz por Pereira con una entrevista en Ecos 13.60 radio en el programa de los viernes a las 7 am Juntos pero no revueltos, allí se habló de la importancia de la ilustración no solo con fines artísticos, sino de publicacidad y mercadeo y cómo ésta influye en el consumo de bienes y servicio en el mundo comercial.

Kike Ruíz en el programa Juntos pero no revueltos de Ecos 1360 radio. Foto, Alejandro Ríos

Kike Ruíz y Andrés Botero, director de Ecos 1360 radio. Foto, Alejandro Ríos

Kike Ruiz. Foto, Alejandro Ríos

Gustavo Colorado director del área cultural de Comfamiliar Risaralda. Foto, Alejandro Ríos

Martha Alzate, directora de La cebra que habla. Foto, ALejandro Ruíz

Kike Ruíz, Andrés Botero, Hans Lamprea, Martha Alzate y Gustavo Colorado. Foto de Alejandro Ríos







Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia