Actividades programadas para la quinta semana de la XX Cómic Sin Fronteras: del 12 al 17 de octubre

 

La programación semanal la publicaremos cada domingo en las redes sociales y aquí.

El día de cada evento publicaremos los detalles de cada actividad en las redes e iremos actualizando esta entrada a medida que vayamos confirmando las actividades. Si previamente alguien quiere información, nos pueden contactar por mensaje en Facebook e Instagram y se la daremos.

Todos los eventos son sin costo y de acceso libre.

Compartan con sus contactos interesados.







---


E-book para leer en línea: Relatos desde la incertidumbre

Antología de cómic editada por Capibara Libros Dibujados




Compartimos con ustedes el primer libro en PDF del Laboratorio de Historietas Intangibles, acompañado de una nota escrita por Ricardo Rodríguez, el editor de la primera publicación del colectivo. Próximamente saldrá el libro impreso para que apoyen al colectivo comprándolo. Todos los detalles para adquirirlo los consiguen en las redes sociales del Laboratorio.

Link para leer y descargar el cómic: bit.ly/relatosdesdelaincertidumbre


Redes de Historietas Intangibles

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/historietasintangibles/

FACEBOOK: https://web.facebook.com/laboratoriodehistorietasintangibles

TWITTER: https://twitter.com/histIntangibles

 

Redes de CAPIBARA Libros Dibujados / @capibaralibros (editorial del Laboratorio)

https://capibaralibros.com/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/capibaralibros/

FACEBOOK: https://web.facebook.com/capibaralibros/?_rdc=1&_rdr

TWITTER: https://twitter.com/capibaralibros


---


Taller de dibujo: meditación creativa

Con el ilustrador Lluïsot desde Barcelona, España 


Los invitamos a tomar este taller, sin costo, con el maestro Lluïsot, quien a través de varias sesiones nos llevará a un ejercicio de dibujar sin pensar para permitir que nuestra creatividad aflore de manera más personal. Es una invitación para que cada uno descubramos una serie de grafismos que tenemos en nuestro interior y que luego se pueden aplicar a nuestros dibujos.

Mañana 13 de octubre a las 3 de la tarde por Google Meet, conéctense a esta ligabit.ly/Lluisot-2


---

Hablemos de BD Taller de creación

Invitados Ave Negra Cómic desde Bogotá



Producen, editan  y distribuyen cómic colombiano, se llaman Ave negra Cómics y están en la capital colombiana.


AVE NEGRA CÓMICS es una de las editoriales de historietas y publicaciones independientes más destacadas de Colombia. Este proyecto fue creado por los hermanos Johann García y David García en el año 2009, desde entonces se han publicado y distribuido más de 30.000 copias entre los diferentes proyectos de historieta producidos por la editorial. 

"Nuestro trabajo surge de la necesidad de fortalecer nuestra identidad y encontrar libertad de expresión y pensamiento a través del arte. Nuestras historias son dirigidas al publico latinoamericano, y se caracterizan por trasmitir un pensamiento critico frente a la realidad impuesta. 

En el ejercicio de nuestro arte, trasmitimos nuestros pensamientos e ideales a través de nuestros personajes. Estos se destacan por romper el canon establecido del superhéroe tradicional y encarnan la lucha del pueblo latinoamericano: Luchas sociales, políticas, culturales y ambientales." 

Johann García.


Compartan con ellos en la charla-taller de cómic de Hablemos de BD de este jueves, conéctense al canal de youtube de la Alianza Francesa de Pereira a las 6:30 pm.


---


Hablemos de BD Taller de creación

Desde el estudio con Nico Di Mattia desde Argentina



Hace algunos años Nico Di Mattia nos acompañó de manera presencial en el evento, de hecho es el realizador de uno de nuestros carteles en la tercera fase de Cómic Sin Fronteras.

Hoy regresa, desde la virtualidad para compartir con los asistentes su trabajo. 

Nico Di Mattia nació en Córdoba, Argentina.
Desde niño se sintió atraído por las artes, los cómics, la animación y la narración. En 1998, a la edad de 15 años, publicó de forma independiente su primer cómic.

En 2001 ingresa en la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Mientras estudiaba allí, actuó como guionista, director y postproductor de varios cortometrajes, la mayoría de los cuales enfatizaba sus habilidades con la experimentación estética.

Fue durante su primer año en la Universidad Nacional de Córdoba cuando Nico hizo su primer “speedpainting”. Era una pintura del cartel de “El planeta de los simios”, creado en la pared de su dormitorio con acrílicos, el cual grabó en VHS y lo musicalizó, dando como resultado una interpretación que denominó “Arte Fusión”.

En 2002 realiza su primer cortometraje de animación, y es seleccionado para formar parte del Festival Internacional de Animación “Anima 03”. En 2005 se graduó como Técnico de Producción en Medios Audiovisuales y dirigió el cortometraje fantástico “La liga de los Imperfectos”, que fue premiado en varios Festivales de Cine Nacionales e Internacionales. También dirigió dos nuevos cortometrajes de animación entre 2007 y 2008, los cuales participaron de diferentes festivales de cine nacionales e internacionales.

En 2007 Nico recibió atención mundial con sus interpretaciones de “pinturas rápidas digitales” publicadas en su canal de YouTube, que tiene miles de suscriptores y más de 80 millones de visitas.

Actualmente trabaja como ilustrador y caricaturista freelance para diferentes negocios, empresas y clientes privados de todo el mundo.

Pueden conocer más de él, este viernes a las 5:00 pm por el canal de youtube de la Alianza Francesa de Pereira.

Sus redes de contacto son:

---


Dibujo en vivo con Urban Sketchers Pereira




Hoy a las 4 pm nos vemos por Google Meet para dibujar en vivo.
Te invitamos a leer esta nota para que conozcas másde los Urban Sketchers. Clic aquí




Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia