Actividades programadas para la sexta semana de la XX Cómic Sin Fronteras: del 19 al 24 de octubre

 

La programación semanal la publicaremos cada domingo en las redes sociales y aquí.

El día de cada evento publicaremos los detalles de cada actividad en las redes e iremos actualizando esta entrada a medida que vayamos confirmando las actividades. Si previamente alguien quiere información, nos pueden contactar por mensaje en Facebook e Instagram y se la daremos.

Todos los eventos son sin costo y de acceso libre.

Compartan con sus contactos interesados.




---


E-book para leer en línea: Apuntes del olvido

Uno de los capítulos de la novela gráfica trinacional SOBRE RIELES




En el año 2010, el consulado peruano en Guayaquil, Ecuador, publicó la novela gráfica Sobre rieles, se trata de una serie de relatos sobre la historia del tren suramericano contada por capítulos a través de tres artistas: Juan Carlos Silva (Perú), Mauricio Gil (Ecuador), Nelson Zuluaga H. (Colombia). Hoy compartimos con ustedes uno de los capítulos de esta novela escrita de manera trinacional, entre artistas de Perú, Ecuador y Colombia.

Lean la novela en el siguiente link: bit.ly/apuntesdelolvido


---


Charla y taller: elaboración de cartel


Enlace para conectarse a la charla a las 9 am: meet.google.com/mck-hizd-xmq
Enlace para conectarse al taller: 2 pm: meet.google.com/ofx-njpt-xkx


----


Charla sobre el papel del cómic en la educación

Invitados desde Ecuador y Colombia




Esta charla se realiza en colaboración con Comfamiliar Risaralda y busca visibilizar el papel del cómic en los procesos de formación. Para ello, invitamos a dos representantes del Cómic Club Guayaquil y al miembro fundador del proyecto digital Korobeiniki, para que nos hablen del potencial que tiene la historieta en la educación para contar la historia a través de sus experiencias de trabajo.

Para conocer más sobre el Cómic Club Guayaquil pueden consultar su facebook @comicclubdeguayaquil y sobre Korobeiniki puedes consultar la siguiente nota.

Charla en vivo por el facebook de @comfamiliarrisaralda 

---

Taller de dibujo: meditación creativa

Con el ilustrador Lluïsot desde Barcelona, España 




Los invitamos a tomar este taller, sin costo, con el maestro Lluïsot, quien a través de varias sesiones nos llevará a un ejercicio de dibujar sin pensar para permitir que nuestra creatividad aflore de manera más personal. Es una invitación para que cada uno descubramos una serie de grafismos que tenemos en nuestro interior y que luego se pueden aplicar a nuestros dibujos.

Viernes 10 am por Google Meet http://bit.ly/Lluisot-3

---


Actividad colaborativa con la Jam de dibujo

Invitado: Don Fingo desde Cali




En un trabajo colaborativo con la Jam de dibujo, un proyecto dirigido a artistas, diseñadores o interesados en explorar los temas que cada semana se propone en la Jam. Nos vinculamos con ellos para su sesión 54 con el invitado Leonardo Arias "Don Fingo", un ilustrador y caricaturista caldense radicado hace muchos años en Cali y un gran amigo de Cómic Sin Fronteras. .

En la Jam de dibujo el artista invitado habla de su obra, mostrando su trabajo y compartiendo diálogo con los asistentes, al finalizar, plantea un ejercicio de creación para ser realizado a manera de taller virtual. 

Los encuentros son libres y gratuitos y se realizan cada viernes a las 4pm hora Colombia desde Meet, en esta liga: meet.google.com/deu-odwa-vtf 


---




Taller y tarde de dibujo con Urban Sketchers Pereira

Alejandro Mosquera y las fachadas




Alejandro Mosquera es ilustrador pereirano líder del grupo Urban Sketchers Pereira, parte de su trabajo lo dedica a habitar la urbe a través del dibujo, destacando la belleza que se esconde en las fachadas de la ciudad.

No se pierdan el taller que dará Alejandro este sábado a las 4 pm por Google Meet: https://meet.google.com/znc-babn-dzu 

Conozcan su trabajo de fachadas en Instagram: https://www.instagram.com/fachadas_pereira/


Comentarios

Sandra ha dicho que…
Buenas tardes, mi nombre es Sandra Leal quiero asistir a la charla sobre cómic educativo del miércoles pero, qué pena, no me queda claro cuál es la plataforma o el link con el cual puedo acceder a la charla.
Cómic Sin Fronteras ha dicho que…
Hola Sandra, gracias por comunicarte, la charla será a través del facebook de Comfamiliar Risaralda, te conectas a este link y cuando sea la hora verás la transmisión en vivo: https://web.facebook.com/ComfamiliarRisaralda

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia