Actividades programadas para la cuarta semana de la XX Cómic Sin Fronteras: del 5 al 10 de octubre

La programación semanal la publicaremos cada domingo en las redes sociales y aquí.

El día de cada evento publicaremos los detalles de cada actividad en las redes e iremos actualizando esta entrada a medida que vayan llegando las actividades. Si previamente alguien quiere información, nos pueden contactar por mensaje en Facebook e Instagram y se la daremos.

Todos los eventos son sin costo y de acceso libre.

Compartan con sus contactos interesados.




----


E-book para leer en línea: Solo en el universo

Historieta de Mirot Caballero




En la XX Cómic Sin Fronteras dedicamos los lunes a compartir libros electrónicos para su lectura. Nuestro interés es destacar el talento local.

La lectura recomendada para esta semana es la historieta de Mirot Caballero, la cual pueden encontrar en este link: bit.ly/2SmoBkg

---

Taller de dibujo: meditación creativa

Con el ilustrador Luis Lluïsot desde Barcelona, España 




Los invitamos a tomar este taller, sin costo, con el maestro Lluïsot, quien a través de varias sesiones nos llevará a un ejercicio de dibujar sin pensar para permitir que nuestra creatividad aflore de manera más personal. Es una invitación para que cada uno descubramos una serie de grafismos que tenemos en nuestro interior y que luego se pueden aplicar a nuestros dibujos.

La primera sesión será el 6 de octubre a las 10 de la mañana por Google Meet, conéctense a esta liga: bit.ly/2HLzQR3  

---

Charla con miembros del Club Rotario 

de San Fernando en Cali, Colombia

Sobre la convocatoria de caricatura y humor gráfico para hablar de la Poliomielitis




El evento se unió este año a dos convocatorias de Caricatura y Humor Gráfico. 

La primera es el Concurso Internacional de Caricatura y Humor Gráfico Noticartún Colombia, del cual pueden encontrar más información aquí: Concurso Noticartún.

Y la segunda, es una convocatoria encaminada a erradicar la Polio a través de información sobre la enfermedad, causas y maneras de prevenirla, lo cual se puede lograr si estamos bien informados. 

Por eso, vamos a conversar con sus organizadores, que son miembros del Club Rotario de San Fernando en la ciudad de Cali, una institución conformada por personas que se unen para tomar acción sobre diferentes temas y conseguir un cambio.

Si quieren saber más de la convocatoria y el tema que nos une para esta actividad de caricatura y humor gráfico para erradicar la Polio en el mundo, nos vemos el miércoles en vivo por el facebook de @comicsinfronteras 

Antes de la charla, pueden tener un poco de contexto sobre el tema a través de la siguiente nota: Convocatoria pongamos fin a la Polio


---


Club de lectura de Hablemos de BD

Dibujar es un ejercicio colectivo: Antología de narrativa gráfica 2019, 4Mesas



La próxima sesión de Hablemos de BD. (JUEVES 8 DE OCTUBRE a las 6.30 p.m. en línea, previa inscripción) nos ocuparemos de la Antología de narrativa gráfica 2019 del Colectivo 4Mesas, resultado del Taller Distrital de Narrativa Gráfica de Idartes llevado a cabo en Bogotá en 2019.

A la antología la pueden encontrar aquí.
Bonus: su ezine «El rayo que no cesa».
Inscripciones en el formulario: http://bit.ly/HABLEMOSDEBD
Dirige Ricardo Rodríguez.


---


Exposición en Corto circuito escenarios para el arte

Muestra de caricaturas concurso Noticartún Colombia: 

Homenaje al maestro Arlés Herrera "Calarcá



El 9 de octubre inauguramos una nueva exposición en el hall del centro cultural Comfamiliar Risaralda sede centro en Pereira. Se trata de una muestra de caricaturas seleccionadas de los trabajos que llegaron este año para el concurso internacional de caricatura y humor gráfico Noticartún Colombia.

La inauguración será virtual, el viernes a las 8:30 pm por el facebook de @ComfamiliarRisaralda en el marco del Corto circuito escenarios para el arte.

El Concurso hizo un homenaje al maestro caricaturista Arlés Herrera "Calarcá", maestro de maestros en la caricatura fisonómica en el país, además de un ciudadano comprometido con la defensa a los recursos ambientales a través del arte.

La exposición estará exhibida hasta el 4 de noviembre, día que terminamos nuestro evento y posteriormente podrán ver un recorrido virtual a través de nuestro canal de youtube @comicsinfronteras.

Si quieren ver de qué se trata el Concurso Internacional de Caricatura y Humor Gráfico Noticartún Colombia, den clic aquí.


---

Dibujando vehículos con Alejandro Cujabanty

Retos Urban Sketchers Pereira



El invitado para esta tarde de dibujo en vivo por Google Meet será el artista bogotano residente en Pereira, Alejandro Cujabanty, quien estará compartiendo tips para dibujar vehículos.

Se pueden conectar con esta liga: bit.ly/usk-pereira



Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia