Análisis sobre comics del mundo, con John Lent - Estados Unidos

Gracias a Calicomix tuvimos el honor de compartir con El Dr. John A. Lent, miembro de la facultad del Programa de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Escuela de Comunicación y Teatro de Temple University en Filadelfia, Pensilvania. 




Lent estuvo en la Universidad Tecnológica de Pereira mostrándonos un poco de su trabajo realizado alrededor del mundo en sus últimos 40 años, este trabajo responde a entrevistas a diferentes personalidades en el mundo que trabajan el comic de manera independiente o que ha empezado en autogestión a realizar sus obras y ahora forman parte de una industria cultural. 

Dentro de la información compartida destacamos la conexión que el profesor hace entre el trabajo artístico que realizan estas personas y su vinculación social y afectiva con su entorno. Así como la presentación de su revista científica sobre el comic, una publicación independiente que se publica dos veces al año y en el verano del 2018 llegó al volumen 20.

Agradecemos a Ricardo Rodríguez por la traducción realizada durante la charla del profesor Lent














Sobre el Dr. Lent:
En 2000, fue Profesor Distinguido de Rogers de Estudios de Medios en la Universidad de Western Ontario, Canadá, y de 2002 a 2005 fue profesor invitado en la Universidad de Shanghai. El Dr. Lent todavía actúa como profesor / asesor de candidatos doctorales en la Escuela de Animación de la Universidad de Comunicación de China.
Las publicaciones del Dr. Lent sobre comunicaciones masivas incluyen 70 libros y monografías como autor o editor. También es el fundador y editor de International Journal of Comic Art.
Es miembro del comité organizador del AYACC (CHINA) evento anual que otorga premios a los jóvenes de Asia que realizan Comics y Animación con sede en la ciudad de Guiyang.
x

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Gracias!