Taller de pintura de viñeta en Santa Rosa de Cabal, Corporación Refugio del Arte

Hoy compartimos con la gente de la Corporación Refugio del Arte* en Santa Rosa de Cabal, llegamos con Jean-Paul Zapata**, un artista bogotano que por esta semana está con una serie de talleres y conversatorios organizados por la Alianza Francesa de Pereira.

Jean estuvo trabajando con el público santarosano asistente sugerencias para pintar una viñeta, los y las niñas y jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de pintar y hacer sus propios dibujos. Fue una tarde muy agradable en la bella casa que alberga a ésta fundación

**Jean-Paul Zapata es un maestro en artes plásticas y visuales, Autor-Ilustrador de Cómic, radicado en Bogotá. Ganador del concurso mundial Yay art, mención de honor del ministerio de cultura en dos ocasiones (2006-2009). Autor de una de las primeras novelas gráficas en Colombia “4 Jinetes”. Igualmente es autor del proyecto transmedia Benkos, novela gráfica que busca ofrecer una punto de vista diferente de la cultura negra, mulata y mestiza del país. En su arte combina una visión del dibujo, la pintura, la historieta y el arte digital. Jean Paul Zapata es un artista plástico con formación en lingüística y administración. Durante su trayectoria profesional ha tenido 6 exposiciones individuales y 8 grupales. Ha expuesto en Dinamarca, Moscú, París.

* Corporación Refugio del Arte, es un espacio que genera  aprendizaje y el reconocimiento del arte figurativo a través de clases y exposiciones de dibujo, pintura fotografía, formación artística y música.

























Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia