Nueva exposición en el corredor de arte de Comfamiliar, URBAN SKETCHERS PEREIRA

Anoche inauguramos una muestra de dibujos de URBAN SKETCHERS PEREIRA, un grupo de dibujo urbano de la ciudad nacido en uno de los talleres de nuestro evento hace tres años, cuando el catalán Lluisot compartió con los asistentes sus enseñanzas y los principios Urban:
1. Dibujar "in situ", a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que se observa 2. Contar historias con los dibujos que tengan que ver con nuestro entorno, de los lugares donde vivimos y donde viajamos 3. Al dibujar documentar un lugar y un momento determinado 4. Ser fieles a las escenas que se presencian 5. Celebrar la diversidad de estilos de dibujo y utilizar cualquier tipo de herramientas y soporte 6. Ayudarse mutuamente y dibujar en grupo 7. Compartir los dibujos en internet 8. Mostrar el mundo, dibujo a dibujo

El grupo fue emprendido por Yennifer Giraldo y Alejandro Mosquera, junto a Juan Corve, Elisa Trejos, Jordi Furque, Edilberto Vargas, entre muchos otros que se han adherido en el camino. Iniciaron reuniones todos los sábados a las 2 de la tarde en diferentes lugares y se mantiene este día y fecha en la actualidad para dibujar, actividad a la que cualquier persona se puede unir en cualquier momento.

La exposición del trabajo que están realizando los dibujantes estará disponible hasta el 7 de noviembre en Comfamiliar del centro de Pereira, segundo piso.

Interesados en pasar una tarde de sábado dibujando con los URBAN SKETCHERS PEREIRA pueden obtener los próximos puntos de encuentro en la página de facebook Urban sketchers Pereira oficial

























Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Gracias!