URBAN SKETCHER PEREIRA dibuja con el club de lectura de comic de Marsella

Ayer estuvimos dibujando con jóvenes de Marsella quienes asisten al club de lectura de comic en la biblioteca de Comfamiliar en este municipio de Risaralda, Colombia.

Comic Son Fronteras llegó con URBAN SKETCHERS PEREIRA a Marsella por invitación de Fernando Vera, promotor de cultura en este municipio quien lidera el club de lectura de comic para adolescentes. Llegamos a las instalaciones de la Casa de la cultura, una hermosa construcción colonial que antes era un convento. Allí estuvimos explicando a los jóvenes cuestiones formales sobre el dibujo y la importancia de que cada uno se diera cuenta que todos sabemos dibujar y lo que apredemos a través de la práctica es el desarrollo de técnicas para darle diferentes sentidos a los dibujos que realizamos.
Después de la charla introductoria nos dirigimos al parque central, en busca de encuadres para dibujar partiendo de la idea de dibujar espacios, cosas u otros temas que cada uno relacionara con su esencia de ser y estar en Marsella. El ejercicio nos llevó a la iglesia principal y a hacer un recorrido por el cementerio municipal, obra arquitectónica que de paso sea dicho, fue premiada como patrimonio cultural e histórico de Colombia en los noventas.

Esta actividad nos llena de orgullo porque para Comic Sin Fronteras es importante compartir con la comunidad y llevar el mensaje de que el sano esparcimiento es también una posibilidad de aprender de nosotros y nuestros entorno. Y en particular llegar a los jóvenes es sembrar la semilla de que hay mundos posibles y que son más reales que lo que nos muestra en los medios de comunicación masiva.























































Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Gracias!