Comic Son Fronteras llegó con URBAN SKETCHERS PEREIRA a Marsella por invitación de Fernando Vera, promotor de cultura en este municipio quien lidera el club de lectura de comic para adolescentes. Llegamos a las instalaciones de la Casa de la cultura, una hermosa construcción colonial que antes era un convento. Allí estuvimos explicando a los jóvenes cuestiones formales sobre el dibujo y la importancia de que cada uno se diera cuenta que todos sabemos dibujar y lo que apredemos a través de la práctica es el desarrollo de técnicas para darle diferentes sentidos a los dibujos que realizamos.
Después de la charla introductoria nos dirigimos al parque central, en busca de encuadres para dibujar partiendo de la idea de dibujar espacios, cosas u otros temas que cada uno relacionara con su esencia de ser y estar en Marsella. El ejercicio nos llevó a la iglesia principal y a hacer un recorrido por el cementerio municipal, obra arquitectónica que de paso sea dicho, fue premiada como patrimonio cultural e histórico de Colombia en los noventas.
Esta actividad nos llena de orgullo porque para Comic Sin Fronteras es importante compartir con la comunidad y llevar el mensaje de que el sano esparcimiento es también una posibilidad de aprender de nosotros y nuestros entorno. Y en particular llegar a los jóvenes es sembrar la semilla de que hay mundos posibles y que son más reales que lo que nos muestra en los medios de comunicación masiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario