Convocatoria: Pongamos fin a la Polio. 15 de octubre fecha final para recibir trabajos

Cómic Sin Fronteras se une a la PRIMERA MUESTRA VIRTUAL DE HUMOR GRÁFICO Y CARICATURA: “END POLIO DRAW” (Pongamos fin a la Polio) del Club Rotario Cali San Fernando. A realizarse el 24 de octubre del 2020. Se reciben trabajos hasta el 15 de octubre.





Parte del trabajo que realizamos en Cómic Sin Fronteras tiene como objetivo apoyar en los procesos de formación crítica y trabajo comunitario a través de la gráfica. Por eso nos unimos con gusto a esta convocatoria para el fin de la polio en el mundo.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años. Más conocido como poliovirus, el virus de la polio se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y en algunos casos produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, el Club Rotary dispone de una vacuna segura y efectiva que Rotary y sus aliados han empleado para vacunar a 2.500 millones de niños en todo el mundo.

¿Por qué debería importarnos la polio?

A menos que erradiquemos la polio, en un plazo de diez años podrían llegar a registrarse 200.000 casos anuales en todo el mundo. La enfermedad solo es endémica en dos países, pero salvo que vacunemos a todos los niños, ninguno estará a salvo del virus.

CONVOCATORIA: PRIMERA MUESTRA VIRTUAL DE HUMOR GRÁFICO Y CARICATURA: ENDPOLIODRAW

Acabar con una enfermedad requiere un enorme esfuerzo que ni Rotary, ni sus aliados pueden hacer solos.

Por eso para el año 2020, lo invitamos a ser parte de este esfuerzo en conjunto con el club Rotario Cali San Fernando,  para realizar una exhibición virtual donde a través de la ilustración y la caricatura se dé una mirada a lo que es y ha sido la Campaña de Erradicación Mundial de la Polio “END POLIO DRAW”.

Esta exhibición se realizará de forma permanente en nuestra página web www.rotarycalisanfernando.org  y con divulgación internacional a través de redes sociales de clubes rotarios a nivel internacional.

Ésta es una campaña de visibilización donde buscamos que las personas sean conscientes de la enfermedad y de la lucha que se ha librado frente a ella, la campaña no tiene ningún ánimo de lucro.




 BASES DE LA CONVOCATORIA

Se invita a crear intervenciones alrededor de estas categorías:

Personajes (personas con discapacidad por Polio, Personajes de la lucha contra la polio).

Humor Gráfico (hechos e hitos en la lucha contra la polio, o ideas propias de lo que puede significar “LA POLIO” cómo concepto). 

Fecha límite para recibir las obras: 15 de 2020, en el correo presidencia@rotarycalisanfernando.org

Formato de archivo JPG, Carta (11 x 8.5 pulg) (21.6 x 27.9 cm) y resolución 300 ppi.

 

Más información en: http://www.rotarycalisanfernando.org/convocatoria-exhibicion-virtual-end-polio-now/

Y en las redes sociales del Club Rotario de San Fernando:

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/rotary.csf/

FACEBOOK: https://web.facebook.com/rotarycsf/?_rdc=1&_rdr

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia