¿Cómo estuvo la visita de David B. (Francia) y Luis Eduardo León (Bogotá) a Pereira?

En nuestra primera semana de actividades la agenda estuvo muy movida gracias a dos invitados muy especiales: El historietista francés David B. y el humorista gráfico bogotano Luis Eduardo León, con quienes compartimos y aprendimos mucho desde su experiencia de vida y de su trabajo a través del dibujo.


DÍA 1

Taller con David B.


El miércoles 21 de septiembre, gracias a la Alianza Francesa de Pereira tomamos el taller De la mente a la viñeta, con David B., diferentes artistas, ilustradores y apasionados por el cómic estuvimos en la Alianza para aprender de este maestro de la historieta.









Charla con Luis Eduardo León

El humor gráfico en el grafismo fue el título de la charla que el maestro bogotano Luis Eduardo León dio en el auditorio de Comfamiliar, moderada por Nelson Zuluaga, director de Cómic Sin Fronteras. En este video pueden verla:



DÍA 2

Exposición obra David B.

Con la presencia de David, inauguramos la primera sala de nuestra segunda exposición del evento en la sala de exposiciones de Artes Visuales de la Facultad de Humanidades y Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira.



Conferencia sobre vida y obra de David B.

y en la noche regresamos a la Alianza Francesa de Pereira para escuchar sobre el trabajo de David B., el cual pueden ver en la UTP por todo el mes de octubre y todo el año en la hemeroteca de la Alianza Francesa de Pereira pueden encontrar sus novelas gráficas, que, como dato importante, la hemeroteca lleva el nombre de este maestro de la historieta.



DÍA 3

Taller de caricatura con Luis León

En la mañana nos fuimos con el maestro Luis Eduardo León a la Institución Educativa La Bella, en el corregimiento que lleva el mismo nombre de la escuela. León les dio un taller a los estudiantes sobre caricatura y aprovechamos para disfrutar el paisaje de este bello corregimiento de Pereira.


Jam de dibujo


Y en la tarde Luis estuvo reunido con los y las integrantes de la Jam de Dibujo de Pereira contándoles sobre su recorrido como caricaturista e ilustrador.



A su vez, el maestro León conoció sobre este colectivo de dibujo que se reúne cada viernes del año a las 4:00 p.m., actualmente lo hacen en la casa SALAestrecha, una sala de teatro y artes vivas que alberga a diferentes colectivos, con una propuesta cultural alrededor del arte muy variada para la ciudad.





Nota: al colectivo puede asistir todo aquel que quiera, no se requiere experiencia previa. 
La programación de SALAestrecha la pueden seguir en Instagram y Facebook buscando con ese nombre.


DÍA 4

Dibujando con los USK

Cerramos con broche de oro las actividades de esta semana dibujando espacios de ciudad con el colectivo de dibujo en vivo Urban Sketchers Pereira, quienes esta semana nos convocaron a realizar memoria dibujada en el parque El Lago del barrio La Pradera en Dosquebradas.



A los Urban Sketchers Pereira puede llegar también cualquier persona interesada en dibujar la ciudad y conocer barrios, parques y espacios de su ciudad que quizás no habita seguido o que no conoce. Pueden encontrar al colectivo en FB buscando Urban Sketchers Pereira Oficial.




Sigan todos los detalles de la programación de Cómic Sin Fronteras semana a semana en FB @comicsinfronteras e IG @comicsinfronteras

Nos vemos la próxima semana con más actividades de Cómic Sin Fronteras, porque esto apenas comienza.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Gracias!