Actividades programadas para la tercera semana de la XX Cómic Sin Fronteras: del 28 de septiembre al 3 de octubre

La programación semanal la publicaremos cada domingo en las redes sociales y aquí.

El día de cada evento publicaremos los detalles de cada actividad en las redes e iremos actualizando esta entrada a medida que vayan llegando las actividades. Si previamente alguien quiere información, nos pueden contactar por mensaje en Facebook e Instagram y se la daremos.

Todos los eventos son sin costo y de acceso libre.

Compartan con sus contactos interesados.




---

E-book para leer en línea: El camino del cielo y el infierno

cuentos en cómic de Kemo Sabi




En la XX Cómic Sin Fronteras dedicamos los lunes a compartir libros electrónicos para su lectura. Nuestro interés es destacar el talento local.

La lectura recomendada para esta semana es CUENTOS ZEN. El camino del cielo y el infierno. Cómic escrito e ilustrado por Kemo Sabi. Un cómic realizado por un artista pereirano como parte de su trabajo final de la asignatura Arte secuencial en la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, orientada por el artista Eduardo Villacís.

Lean el libro en el siguiente link: https://issuu.com/kemosabi/docs/cuentos_zen_uno


---

Hablemo de BD. Taller de creación de cómic

Invitado Eduardo Villacís de Ecuador



Eduardo Villacís, imaginador compulsivo. Así es este gran artista ecuatoriano. Un maestro que enmarca su obra en los campos del dibujo, la pintura y las narraciones gráficas en general, e incluye novelas gráficas, animación 3D y arte secuencial a su trabajo. 

Gracias a una beca Fulbright obtuvo una Maestría en Artes Visuales en California y es profesor de la Universidad de San Francisco de Quito en Ecuador desde 1994.

En el año 2011 lo tuvimos en Pereira dando un taller a estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina y para los 17 años del evento, este gran maestro nos regaló su mirada del eje cafetero a través del cartel promocional de la XVII Cómic Sin Fronteras.

No se pierdan esta gran oportunidad de charla con él desde su estudio, de manera virtual a través del canal de youtube de la Alianza Francesa de Pereira.


---

Lanzamiento del libro de antología de cómic 

Relatos desde la incertidumbre

Producido por el Laboratorio de Historietas Intangibles y editado por CAPIBARA Libros Dibujados




Los invitamos al lanzamiento del libro: Relatos desde la incertidumbre. Una producción editorial del Laboratorio de Historietas Intangibles, construido entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 en sus reuniones en @SALAestrecha. Un proyecto editado por el equipo de @capibaralibros y ganador del programa Cultura en casa 2020 de la @secreculturapereira


---

Charla sobre Cómic y Medio Ambiente

En colaboración con el Jardín Botánico de la UTP





Cómic Sin Fronteras es invitado para hablar sobre el papel de la caricatura y el cómic como herramientas de divulgación, en este caso, para conservar los recursos naturales.

La charla será en vivo por en canal de Facebook del Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira: https://web.facebook.com/jardinbotanicoutp/?_rdc=1&_rdr 


----

Narración de videojuego en directo

Marvel vs. Capcom: Infinitive




Gracias a la iniciativa de Korobeiniki, un proyecto pereirano que se encarga de divulgar información sobre cultura digital, cultura Geek y cultura Pop: cómics, videojuegos, gadgets y mucho más, queremos abrir de nuevo el espacio a los videojuegos en el evento. Por eso tendremos un directo del Marvel Vs Capcom. Infinitive en su modo historia, a través del perfil de facebook de @Korobeiniki.co donde vamos a conocer un poco el amalgama que se crea en esta última entrega de la saga de videojuegos.

---



Tarde de dibujo con los Urban Sketchers Pereira

Invitados: Caricaturistas Luis Eduardo León "León" (tallerista) y el grupo de dibujo del municipio de Santuario



Para esta tercera reunión para dibujar en vivo con los Urban Sketchers Pereira, hemos invitado al maestro de la caricatura Luis Eduardo León y al grupo de dibujo del municipio de Santuario, Risaralda.

"León" es uno de los caricaturistas que domina todas las ramas del humorismo gráfico, y a través de sus cartones plasma opinión en todos los géneros. Sus amplios conocimientos en fotografía y su estilo peculiar de hacer caricatura –que comparte con todo aquel que asiste a sus talleres-, lo convierten en artista pleno.

Para esta ocasión nos compartirá un particular ejercicio de perspectiva. Les esperamos a través de Google Meet, se pueden conectar con esta liga: https://meet.google.com/ajr-jyyy-pcc


Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia