Inauguración XX Muestra de Cómic Sin Fronteras, 11 de septiembre de 2020

 Estimados amigos y medios:

 

Para Cómic Sin Fronteras es un placer compartirles que hemos llegado a la versión número 20 de este evento, que se ha gestado desde la Corporación Cine Club Borges y ha deconstruido muchas fronteras físicas y mentales en cuanto a la relevancia de un evento de cómic para la formación y visibilización de la cultura en el noroccidente colombiano, tanto hacia adentro como hacia afuera de la región.

Este año el evento será en un principio virtual y nos interesa destacar con mayor ahínco el talento local dentro del noveno arte.

Iniciaremos actividades el viernes 11 de septiembre a las 7:30 pm, primero con la inauguración por medio de la página de facebook de Comfamiliar Risaralda






Luego, a las 8:30 pm, en la misma página de Comfamiliar, la presentación virtual de la exposición: Retrospectiva. Muestras de Cómic Sin Fronteras, 20 años. Una mirada al evento de manera cronológica a partir de la imagen gráfica y la información que acompaña a cada uno de los pósters que han identificado al evento durante estas dos décadas.

La exposición inaugural se realiza, como ya es costumbre en los últimos años, en Comfamiliar, dentro de la programación de Corto circuito escenarios para el arte.




Nuestra visión continua firme: ser un espacio de comunicación, sano esparcimiento, promoción de la cultura y generador de reflexión crítica a través del ocio creativo para grandes y chicos; en zonas rurales y urbanas en el eje cafetero, a través de la caricatura, el humor gráfico, la ilustración, el dibujo en vivo, las historietas y la novela gráfica.

Vemos la crisis visibilizada por la pandemia, como una oportunidad para seguir llegando a los espacios universitarios, en alianzas institucionales, a las zonas rurales y a los barrios de escasos recursos a través del trabajo en conjunto con organizaciones sin ánimo de lucro, y a otros públicos a través de las redes sociales, gracias al trabajo en equipo que nos permite planear charlas, talleres, visitas con dibujo en vivo y exposiciones.

Les invitamos a acercarse a nuestro blog, para que conozcan más detalles de la memoria en línea de tiempo de lo que han sido estos 20 años y lo que hemos logrado a través de cada evento: http://muestradecomic.blogspot.com/2020/08/memorias-de-20-anos-del-evento.html

También les extendemos la invitación, para que sigan los detalles de la programación que tenemos preparada del 11 de septiembre al 4 de noviembre en nuestras redes sociales. Nos encuentran como @comicsinfronteras:


FACEBOOK https://web.facebook.com/muestradecomicsinfronteras/?_rdc=1&_rdr

INSTAGRAM https://www.instagram.com/comicsinfronteras/

 

Para más información y/o entrevistas, pueden comunicarse con Nelson Zuluaga, director del evento, al 316 6596565.

 

 

 

CÓMIC SIN FRONTERAS

Programa de la Corporación Cine Club Borges

PEREIRA

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia