Actividades programadas para la segunda semana de la XX Cómic Sin Fronteras: del 21 al 26 de septiembre

 

La programación semanal la publicaremos cada domingo en las redes sociales y aquí.

El día de cada evento publicaremos los detalles de cada actividad en las redes e iremos actualizando esta entrada a medida que vayan llegando las actividades. Si previamente alguien quiere información, nos pueden contactar por mensaje en Facebook e Instagram y se la daremos.

Todos los eventos son sin costo y de acceso libre.

Compartan con sus contactos interesados.




---

E-BOOK para leer en línea: De este lado de las cosas

Cómic: HEROIKA Zubneuro #1




En la XX Cómic Sin Fronteras dedicamos los lunes a compartir libros electrónicos para su lectura. Nuestro interés es destacar el talento local.

La lectura recomendada para esta semana es HEROIKA Subzero #1. Comic escrito e ilustrado por Luis Gabriel Trejos Duque. Historia que se desarrolla el posfuturo donde la biotecnología y el gobierno global igualitario es propietario de la mente humana y de sus ideas por medio de la alucinación colectiva, argumentando que es por el bien común y todo es un engaño.

Lean el libro en el siguiente link: bitly.com/35QMuIy


---

Feria Internacional del Libro de Guayaquil, Ecuador

Nelson Zuluaga invitado para hablar del evento 

y el panorama de la gráfica en Colombia




El director de Cómic Sin Fronteras es invitado a la Feria del Libro de Guayaquil para hablar de Colombia y la gráfica a través del cómic en el país, su intervención estará precedida por Laura Vázquez, guionista y catedrática de la UBA en Argentina quien también organiza un evento llamado "Viñetas serias".

Pueden seguir los detalles de la presentación y encontrar el link a la entrevista en vivo en este link de facebook: https://web.facebook.com/events/316042696509583?_rdc=1&_rdr

Y pueden seguir la actividad de la Feria del Libro de Guayaquil aquí: www.librogruayaquil.com
En esta página deben registrarse y desde allí les dará un avatar, con el que podrán recorrer e ingresar mediante links a los stands que deseen.

Agradecemos al Cómic Club de Guayaquil por la invitación.


---


Club de lectores Hablemos de BD

Dibujar es un ejercicio solitario


Esta semana el club de lectores de cómic Hablemos de BD (jueves 24 de septiembre a las 6.30 p.m. en línea, previa inscripción) será un acercamiento al «Diario en historietas de la pandemia», una antología de cómic curada por la Revista Blast.

«Diario en historietas de la pandemia» acopia el trabajo de diez dibujantes nacionales de la región andina que fueron invitados por la revista a crear un relato de tres páginas sobre su cotidianidad y los cambios que enfrentaron durante el confinamiento. 

El resultado final de este proyecto coral hace parte del fondo de archivos liberados de La MULA delfín (del Mundo), disponibles en: bit.ly/FeriadelaMULAdelfin en la sección «Revista Blast».

Para participar debes inscribirte en el siguiente formulario: http://bit.ly/HABLEMOSDEBD 


---

#recomendado PROGRAMA POR IGTV




Un programa en vivo por Instagram en el que se habla de arte, cómics, cine y vida de pandemicaricaturistas.

Jueves 23 de septiembre a las 10 de la noche en el perfil de Instagram de @govadice: https://www.instagram.com/govadice/


---

La Jam de dibujo

Artista invitado: Luis Gabriel Trejos





La Jam de dibujo llega a su sesión número 50 y en colaboración con ellos los invitamos para que este viernes se conecten con ellos a través de Google Meet: meet.google.com/deu-odwa-vtf 

El artista invitado es LUis Gabriel Trejos Duque: un artista plástico risaraldense, graduado de la Universidad Tecnológica de Pereira. Publicista y Autor de cómics. Dirigió el colectivo de cómic Leyenda, pionero de los cómics en el Eje Cafetero. Ha publicado en varias revistas y en el 2015 el Cine Club Borges le editó un libro antológico por sus 20 años de trabajo en el cómic y la ilustración. Ha participado en proyectos de animación y actualmente reside en Medellín.

Pueden conocer más sobre su trabajo en: https://sites.google.com/site/luisgabrieltrejos/home

SOBRE LA JAM DE DIBUJO:

La Jam de Dibujo está dirigida a artistas, diseñadores o interesados en explorar los temas que cada semana se propone en la Jam. Durante la sesión el artista estará hablando de su obra, mostrando su trabajo y compartiendo diálogo con los asistentes y al finalizar plantea un ejercicio de creación para ser realizado por los asistentes en el taller virtual. 

Los encuentros son libres y gratuitos.  

---


Exposición en Café Vinotinto, corregimiento de La Florida, Pereira

Rostros confinados, Yennifer G. Ballesteros




A partir de este sábado quienes vayan a tardear al corregimiento de La Florida, verán la exposición Rostros confinados en Café Vinotinto, realizada por Yennifer G. Ballesteros, una de las líderes de Urban Sketchers Pereira, quien en el mes de julio desarrolló el proyecto en exposición.

Dice Yennifer: Rostros confinados son una serie de ilustraciones que comencé a crear a mediados de la cuarentena en el mes de julio. Surgen de un particular gusto de ese momento por dibujar primerísimos primeros planos de la zona de los ojos en diferentes actividades y proyectos que estaba haciendo en ese entonces; finalmente gracias a interpretaciones de terceros, se fue dando una relación con la situación actual del uso del tapabocas, donde hemos tenido que basar nuestra comunicación no verbal especialmente en esa zona del rostro, de allí viene el nombre del proyecto: Rostros confinados.

Mi intención con esta serie de ilustraciones es también representar la situación global, debido a que algunas personas tratan este escenario como uno donde ellos son los únicos actores o afectados y se ha acentuado la falta de objetividad y empatía en muchas poblaciones y comunidades.

La exposición estará en exhibición del 26 de septiembre al 25 de octubre.

El café está abierto de miércoles a viernes desde las 5 p.m. Sábado y Domingo desde las 2 p.m

El día de montaje hicimos este video con la autora de la exposición:




----


USk Pereira invita a Usk Bogotá 

para compartir tips de dibujo

En la actividad el grupo de dibujo del Refugio del Arte estará presente




Urban Sketchers Pereira tiene para este sábado un encuentro con los Urban Sketchers de Bogotá. La idea es que los dibujantes capitalinos compartan su mirada y métodos de acercamiento para dibujar su ciudad.

El evento también será enriquecido con la presencia del grupo de dibujo de la Corporación Refugio del Arte de Santa Rosa de Cabal, quienes tomarán el taller con los Urban Sketchers.

El evento es abierto a cualquier persona, se pueden conectar a través de este link: https://meet.google.com/tkc-hmhc-dco

----

Charla sobre el universo de 

las Linternas en Toy Gallery

Acompañada de una exposición



Por todo el mes de septiembre encontrarán en Toy Gallery Pereira, una exhibición de figuras de colección de diferentes linternas.

"Linterna verde es símbolo de voluntad, de ésta viene su fuerza" por eso escogen en septiembre hacer la exposición de Linternas, para simbolizar la voluntad de querer volver a la normalidad. “Por lo menos tener toda la fuerza para enfrentarnos a esta nueva normalidad” Nos cuenta Mauricio, uno de los creadores del proyecto Toy Gallery.

En este contexto se hace la charla sobre el universo de las Linternas. Mauricio, coleccionista y co propietario de Toy Gallery estará charlando con Nelson, director de Cómic Sin Frontera y fanático de Linterna Verde. Acompáñenlos en esta charla que se hará virtual por el IGTV de @toygallery.pereira

Conoce más de Toy Gallery y dónde hacer reserva para visitar la exposición en esta nota:
 

Toy Gallery un club para coleccionistas de superhéroes en Pereira






Comentarios

Entradas populares de este blog

La vigésimo tercera versión de Cómic Sin Fronteras mira FUERA DEL MARGEN hacia la academia

Entrega de premios Cómic Sin Fronteras

Tom Sawyer en tiempos de cuarentena: el discreto encanto de la desobediencia